Actualidad Noticias importante Portada

Mueren hermanitos durante fuego en Puerto Plata

Mueren hermanitos durante fuego en Puerto Plata

Dos hermanitos, de cuatro y siete años de edad, murieron anoche en un incendio y una tercera, de 11 años, se encuentra grave a causa de las quemaduras que sufrió en el fuego ocurrido anoche cuando se encontraban solos en la vivienda ubicada en el centro del batey Muñoz, de Puerto Plata.
Las víctimas fueron identificadas como la niña Yuleisy y el niño Joansel Marcelino, de 4 y 7 años, mientras que la tercera hermanita, Joary, presenta quemaduras de segundo y tercer grado.
La menor Joary tras ser rescatada de las llamas fue trasladada al hospital Ricardo Limardo, donde recibió los primeros auxilios y debido a su condición de gravedad fue referida al hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, donde se informó que su estado es de sumo cuidado.
La Policía identificó hoy a Carolyn Yolaldy Marcelino como la madre de los niños que murieron durante el incendio y de la niña que resultó con quemaduras.
Vecinos del lugar de la tragedia dijeron que los niños fueron dejados solos en la vivienda por su madre, quien trabaja como camarera en un restauranate, cuando al parecer un cortocircuito, que se produjo próximo a la medianoche, sorprendió a los menores durmiendo.
Se informó en la comunidad que la madre de los niños se había dejado del padre de éstos y que ella mantiene una relación con otro hombre, con quien según versiones salió anoche y dejó a los niños durmiendo y encerrados.
A la vivienda donde ocurrió el fuego se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos que sofocaron las llamas con ayuda de voluntarios, quienes para rescatar a las niñas y al niño debieron derribar una puerta de hierro.
Además, al lugar se presentaron unidades del 911 y agentes de la subdirección de Investigaciones Criminales y la Defensa Civil.
Blanca Muñoz, hermana de la madre de las víctimas del fuego, dijo a la Policía que Carolyn no dejó a sus hijos solos, sino que su hermana trabaja de noche, sin especificar el lugar y que dejaba a otra hermana, a la que no identificó, para que vigilara a sus hijos y los mandara acostar “pero anoche ella se quedó dormida y no se percató de que los niños estuvieran dormidos”.
El informe policial da cuenta que el fuego se originó a causa de un cortocircuito en el tendido eléctrico, pero que esa institución junto al Ministerio Público investiga el caso para determinar la causa del incendio.

Apunte

Gran pesar
En el batey Muñoz, de Puerto Plata, hay luto y pesar por la tragedia donde murieron los dos niños y otra hermanita de 11 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, cuando fueron dejados encerrados por su madre.

El Nacional

La Voz de Todos