Actualidad

Mueren tres en dos sucesos Higüey

Mueren tres en dos sucesos Higüey

El Nacional
HIGÜEY.-
Un comerciante, un atracador y un vigilante privado resultaron muertos a balazos en dos casos ocurridos ayer en esta localidad, según reportó la Policía.

Las víctimas son Leonardo Mañón, de 24 años, residente en la calle Higuanamá 22, José Marte, de 64, y una persona cuya identidad no ha podido ser establecida.

Mañón falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica doctor del Rosario Perozo, de aquí, tras recibir un balazo cuando iba a ser atracado por dos desconocidos en el local de la casa de cambio Mañón, a pocos metros de la sucursal del Banco de Reservas.

El hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde y uno de los atracadores, que no ha podido ser identificado, también murió a consecuencia de herida de bala.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la secretaria de a casa de cambio, la señora Estela Feliciana Mañón, de 36 años, y Reinaldo Morla Gatón, uno de los atracadores fue quien disparó contra el comerciante y su compañero, llevándose la pistola calibre nueve milímetros propiedad del comerciante.

Indican además, que el hombre que huyó lo hizo en una passola marca Axis de la que despojó a una joven que transitaba por el lugar y que dejó abandonada a pocas cuadras del lugar.

Por su parte, el vigilante privado José Marte, de 64 años, residente en la calle Altagracia, del sector La Florida, fue ultimado por desconocidos mientras prestaba servicios en una envasadora de gas.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la envasadora Higüey Gas, ubicada en el kilómetro uno y medio de la carretera Higüey-Otra Banda.

Se dijo que el vigilante fue asesinado dentro de la cabina de un camión propiedad de la empresa Propagás que se encontraba estacionado en la estación de expendio de gas licuado de petróleo. Recibió un disparo en la cabeza.

Luis Manuel Ortiz, administrador de la envasadora, dijo que los ladrones rompieron tres puertas y una ventana de la oficina para penetrar al negocio y que luego violentaron la caja fuerte, de donde sustrajeron más de 300 mil pesos producto de la venta del fin de semana.

El Nacional

La Voz de Todos