Mueren tres estadounidenses en accidente de tránsito en Honduras

Accidente

TEGUCIGALPA, Honduras (AP) _ Tres mujeres, entre ellas dos universitarias de Nueva York, murieron y otras 12 personas, todos estadounidenses, resultaron lesionados en un accidente automovilístico ocurrido el miércoles al este de la capital hondureña cuando el autobús en el que viajaban se salió de la carretera y cayó por un barranco.

La portavoz de la morgue del Ministerio Público, Isa Alvarado, confirmó las muertes y dijo que las fallecidas tenían 45, 21 y 20 años.

Añadió que “los médicos forenses preparan sus cuerpos para ser trasladados a Estados Unidos”.

Reinaldo Canales, administrador del hospital adventista Valle de los Angeles, dijo que los 12 heridos estaban estables.

A través de su página web, el organismo Brigadas Globales _que organiza viajes de cooperación_ afirmó que se trataba de un autobús que trasladaba a alumnos de la Universidad de Columbia y otros voluntarios y fue el que señaló que las personas fallecidas eran dos estudiantes y una profesional de la salud.

La universidad indicó más tarde en un comunicado de prensa que en el vehículo también viajaban estudiantes del Barnard College, una institución educativa de mujeres afiliada a Columbia y que también está en la ciudad de Nueva York.

En un comunicado, uno de los fundadores de esta organización, Steven Atamian, aseguró que han contactado a la embajada estadounidense en Honduras y que trabajan para ofrecer todo el apoyo y ayuda posible a las víctimas del accidente.

El colectivo Brigadas Globales no respondió a las llamadas y mensajes de The Associated Press.

El accidente tuvo lugar en una autopista al este de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Las autoridades informaron que el autobús iba de la ciudad de San Juancito cuando cayó por un barranco de unos 80 metros.

El portavoz de los bomberos, el capitán Gustavo Barahona, dijo que se sospechaba que el suceso fue fruto de un error mecánico.

Añadió que el grupo se dirigía al aeropuerto para regresar a Estados Unidos después de haber realizado un viaje de cooperación para ayudar apoyar en cuestiones de salud a las empobrecidas comunidades de San Juancito y Valle de Angeles.

La embajada estadounidense en Tegucigalpa informó en un comunicado que estaba en contacto con las autoridades locales y trabajaba para proporcionar la ayuda consular necesaria a todos los afectados.