Noticias importante Provincias

Mueren tres presuntos atracadores durante enfrentamiento con la Policía en Bani

Mueren tres presuntos atracadores durante enfrentamiento con la Policía en Bani

Bani (Peravia), RD.-Tres presuntos atracadores murieron a manos de una patrulla de la Policía Nacional en la mañana de este viernes en el residencial  Villa Real, quienes tras ser localizados enfrentaron a los uniformados con pistolas que portaban.

En tanto que uno de los acompañantes de las victimas resultó herido de bala y una mujer que los acompañaba fue detenida, en un hecho ocurrido en la calle Antonio Duvergé, que conduce hacia la comunidad de El Llano, en la zona sur de Bani.

Según una nota preliminar de la oficina de relaciones públicas de la Policía en esta ciudad que dirige el teniente coronel doctor Carlos Villar Luna, las victimas responden a los nombres de Wellington Pérez Lantigua, Juan Carlos Martínez y uno solo identificado como Windry; en tanto que otro de nombre Miguel Ángel Martínez Sosa, de 26 años, residente en el Ensanche Espaillat del Distrito Nacional resultó herido de bala en el brazo  izquierdo y está ingresado en un centro médico privado de esta ciudad.

Mientras que una mujer, de identificada como Luzcrania Núñez Arias, de 36 años, quien también formaba parte del grupo está detenida en la dotación policial local.

De acuerdo a datos recogidos en el hospital local de parte del doctor  Walter López Pimentel, médico legista, las victimas residían en Villa Mella, Las Cañitas y el Ensanche Ozama en Santo  Domingo.

Un sargento mayor de la Policía Nacional de apellido  Lara Baez, resultó con heridas de bala en los brazos pero su estado de salud no reviste gravedad. Su otro acompañante resultó ileso del enfrentamiento. A la escena del enfrentamiento se presentaron refuerzos de la Policía quienes lograron recoger los cadáveres de dos víctimas, en tanto un tercero falleció en la sala de  cirugías del  hospital Nuestra Señora de Regla a donde fue llevado en un vehículo policial.

Los cadáveres fueron  depositados en la morgue del hospital de Bani  y en horas de la tarde llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) en la provincia de Azua a los fines de practicarle la autopsia.

Tanto los tres muertos como el herido y la mujer apresada se transportaban en  una yipeta  Honda  Toyota, Santa Fe, blanca, con una placa de exhibición X235945 de una agencia  de vehículos de la provincia La Vega, la  cual resultó con varios impactos de bala producto de la balacera que se originó en plena vía pública.

En el interior del vehículo fueron encontrados alicates, destornilladores, zizaya, pata de cabra y otros  objetos de metal.

La Policía logró recuperar en la escena del enfrentamiento cuatro pistolas calibre nueve milímetros que estaban en poder de los ocupantes del vehículo, marcas Tanfolio, número 627355, Parabellum, número CR7313m, Glock, número AZA552 y Loncin, número L0227218, las cuales  fueron enviadas al departamento de balística de la institución para determinar su legalidad y si están vinculadas a otros hechos delictivos ocurridos en diferentes lugares del país.

Una fuente  informó que tanto los muertos como los  apresados  integraban una banda que  por varios meses había logrado realizar robos y  asaltos a mano armada en viviendas que comprenden los barrios BHD,  Villa Real, Costa Sur, Palo Blanco, Villa Real, Margarita y las comunidades de Boca Canasta  y El LLano, para lo cual usaban a la mujer como señuelo y más luego los  hombres penetraban a dichas viviendas logrando amordazar a sus inquilinos y robar prendas, dinero en efectivo, armas de fuego, electrodomésticos y otros objetos de valor los cuales eran transportados en  el vehículo en el  cual se transportaban.

El Nacional

La Voz de Todos