¿Qué Pasa?

Mujer Maravilla, lo femenino impone su luz

Mujer Maravilla,  lo femenino impone su luz

Un enfoque de cine y de género nuevo llega a pantallas con Wonder Woman  ( Mujer Maravilla)  en  Hispanoamérica, estrenada anoche en premiere en Donwtonw Center para centenares de fieles seguidores de la mitología de DC Comics.
Mujer Maravilla, que levanta al nivel justo la mítica y cinematográfica herocidad femenina es la cuarta entrega del  Universo extendido de DC Comics.  Dirigida por Patty Jenkins, con guión de  Allan Heinberg y Geoff Johns,( basada en una historia de Heinberg y Zack Snyder) y está protagonizada por la israelita  Gal Gadot  con un elento estelar que completan  Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Connie Nielsen y Elena Anaya.

La directora, primera mujer en dirigir un filme de DC Comics, es reconocida por su trayectoria de estímulo al poder femenino, se había manifestado contraria a que el símbolo fálico (referencia de lo masculino), en su filme, del que se espera sea uno de los grandes golpes de taquilla en el presente verano.

En su película no hay absolutamente nada que recuerde el poder machista.

La cinta no da respiro, con una israelita  Gal Gadot, que se expresa en pantalla con mucha mayor altura que los héroes varones, sobre todo cuando se trata de la expresión de sentimientos humanos.