Opinión

MUJER SIN LÍMITE

MUJER SIN LÍMITE

A principios de marzo pasado, la actriz Eva Longoria y el músico español Eduardo Cruz (quien es hermano de Penélope Cruz) rompieron después de tener un noviazgo de poco más de un año. Para sorpresa de muchos, a semanas de la ruptura, el lente de los paparazis capturó a los dos tortolitos acurrucados, confirmando que se habían reconciliado. Sin embargo, esta vez el romance no duró mucho. Dicen buenas fuentes de información que ahora la ruptura es oficial, pero me pregunto: ¿qué haría Longoria si Cruz le pide -de rodillas  y con el corazón en la mano- otra oportunidad? Después de todo, siempre se dice: “la tercera es la vencida”.

No obstante, estoy en desacuerdo con esa premisa; considero que: “la segunda es la vencida”.  Todo el mundo merece una primera oportunidad. Pero cuando alguien no cumple o te decepciona en dos ocasiones o más, ten por seguro que su comportamiento se repetirá una y otra vez.

Me atrevo a decir que en algún momento te has preguntado si debes darle una segunda o tercera oportunidad a una ex pareja. Y seguramente accediste a volver, bien sea por conveniencia, por amor o por lástima. Pero lamentablemente, aunque deseaste con toda el alma que la relación funcionara,  los mismos problemas volvieron a surgir. Y para colmo,  la misma razón por la que se dejaron al principio, es la misma por la que finalmente se volvieron  a dejar.

En el momento que te encuentres con el dilema: ¿le doy una segunda oportunidad?, pregúntate si la última vez acabaron por alguna de la siguientes cinco razones. Si una de ellas fue la causa del rompimiento, no pierdas tu tiempo en dar otra oportunidad.

1. No eras una prioridad en su vida. Había algo más importante que tú, como su trabajo, negocio, familia o  amigos.

2. Celos excesivos e infundados

3. Abuso físico, verbal o emocional

4. Tu pareja sufría de un vicio

5. Te fue infiel

No se la verdadera razón por la cual Longoria y su novio se dejaron dos veces, pero a ellos y todos los que han tratado de salvar una relación repetidamente, les digo: ¡No vale la pena, no va a funcionar!

El Nacional

La Voz de Todos