Opinión

Mujer y rebeldía

Mujer  y rebeldía

1.-En 1848, Henry David Thoreau sentó la pauta para la desobediencia civil no pagando sus impuestos porque se negaba a colaborar con un Estado que mantenía el régimen de esclavitud y emprendía guerras injustificadas, en aquel caso contra México. Su planteamiento se convirtió en libro de cabecera de Gandhi y de Martin Luther King.

2.-Hace ya más de tres décadas que las mujeres dominicanas tratamos de convencer a unas Cámaras mayormente masculinas, y donde las representantes no se atreven a desafiar a sus Partidos, de que el aborto terapéutico es un derecho humano de las mujeres no sujeto a la voluntad de fanáticos religiosos u oportunistas políticos.

El reciente Código Penal demuestra que cuando de sus intereses se trata el gobierno es sordo a las tragedias cotidianas de muchachas violadas por sus padres, padrastros, tíos o senadores; y de mujeres, madres o no, con complicaciones de embarazo. La lección es clara: con ellos no se puede dialogar.
3.-Y como no se puede dialogar con intereses creados, con el chantaje, o las condenas grandilocuentes, hay proceder como en una guerra, comenzando por negarnos a pagar impuestos. Para ello hay que asesorarse con abogados y abogadas amigos para saber cómo hacerlo y dejar constancia de que es una forma de protesta.

4.-Hay que conocer al enemigo y no existe otro calificativo para quienes se atreven a legislar sobre la vida y muerte del sexo opuesto, aunque nunca votarían ni por la castración química de violadores, ni acosadores sexuales, y mucho menos por hacer obligatoria la vasectomía de todos los hombres del país.

5.- ¿Cuántos Senadores hay? ¿De dónde son? ¿Cuál es su historial familiar? ¿Cuántos tienen familia? Cuantos tienen queridas, o amantes, o segundas familias? ¿Cuántos son disolutos? ¿Cuántos corruptos? ¿ A qué mafias particulares pertenecen? Que comisiones o pagos mensuales reciben de grupos de intereses específicos? ¿Dónde viven? ¿Cómo viven?.

6.-Lo mismo se aplica a pastores y ministros de todas las iglesias, cuyas historias de amantes, hijos e hijas sin reconocer, acoso sexual de la membresía, son de todos y todas conocidos. La pederastia de algunos Obispos es legendaria; y el número de amantes de otros es también legendario; el destino de las muchachas bonitas en iglesias evangélicas por igual.

7.-Hay que iniciar el 2017 creando un fondo para esos fines, al cual contribuyamos los y las mujeres indignados por esta barbaridad. Yo ofrezco cinco mil pesos mensuales. Hay muchos detectives privados solo documentando casos de adulterio para posteriores divorcios, utilicémoslos para una causa que implica la vida de miles de mujeres, fundamentalmente pobres.

8.-Y preparémonos para sacar cuentas donde les duele. En las próximas elecciones, porque la soberbia de los enanos ya aburre.

El Nacional

La Voz de Todos