Mujeres logran honores en academia de Policía

http://img1.elnacional.com.do/image/article/146/209x400/0/F1D33259-C674-48F8-9EEA-5FE44F701082.jpeg

Por tercer año consecutivo las mujeres no dieron tregua a los hombres y arrasaron con los principales honores en la graduación de cadetes de la Academia 2 de Marzo de la Policía, en la que se invistieron 34 nuevos oficiales.

 Juana Juliana Tejada Rodríguez, una esbelta morena de 23 años, nativa de Yaguate, San Cristóbal, se encargó de “mantener a raya” a los varones al obtener los lauros como graduada de honor, y lograr las medallas del mérito a la dignidad y del mérito al conocimiento.

Tejada Rodríguez, tercera de cinco hermanos, tres hembras y dos varones, es hija del ebanista y maestro constructor Santos Martín Tejada, de 56 años, y de la señora Dominga Rodríguez, de 54.

Juana Juliana es la primera persona en su familia que viste el uniforme de la Policía Nacional, y espera llevarlo por muchos años.

Los presentes en el acto de graduación en Hatillo San Cristóbal, recuerdan que Juana Juliana no podía sostener el sable de mando y los galardones que le fueron otorgados por su brillante desempeño en los cuatro años que estuvo en la academia.

La joven que hoy es segundo teniente de la Policía y que prestará servicio en asuntos internos, dice sentirse orgullosa de todos sus compañeros aunque ella haya sido distinguida como la más brillante.

“Ingresamos quince, pero sólo nos graduamos ocho”, recuerda Juana quien asegura que las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres para desempeñar cualquier función.

Se basa en que las mujeres ponen más empeño y son más aplicadas  a la actividad a que se dedican, aunque lamentó que muchas no se fijan metas altas.

La graduada de honor resaltó la calidad de la enseñanza en la academia de la Policía Nacional, y el empeño del general Latif Miguel Mahfoud Rodríguez y del director  de estudios, coronel Ernesto Rodríguez García.

Desde muy pequeña soñaba con ingresar a una institución militar y  ese deseo se le despertó en una ocasión que vio por televisión una graduación de guardias de la Marina de Guerra, narró.

Después que cursó sus estudios en el liceo vespertino-nocturno Ana Liliam Miranda Ruiz, de Yaguate, Juana se fue a la academia de la Policía en Hatillo, para indagar los requisitos que se necesitaban para ingresar.

“Nadie me llevó, nadie me recomendó, yo busqué todos los documentos y pude ingresar”, dijo.

A pesar de ser hoy una segundo teniente de la Policía continuará estudiando  la carrera de ingeniería de informática que comenzó en la Universidad Dominicana O y M.

“Voy a cumplir con mi deber como policía y voy a continuar estudiando y preparándome”, indicó.

Tejada Rodríguez fue seguida en los lauros por el cadete Luis Valdez Moreno,  de Restauración, quien  fue galardonado  también como graduando distinguido;  y José Dionicio Rodríguez Ventura, quien obtuvo el mérito  a la disciplina. También fueron galardonados José A. Casilla Rosario,  por su espíritu policial; y King William Martínez Santos por su don de mando.

Además se graduaron de segundos tenientes las cadetes Jahaira Muñoz de los Santos, de Invivienda; Elisia Yan Salomón, de Villa Altagracia; Mildred Isabel Potter Sepúlveda, de Pantoja; Jennifer Romero Ferreras, de La Victoria; Perla Massiel Camilo Silverio, de Nagua; María Martes Berroa, de Villa Mella y Carla Bueno Ramírez, del Distrito Nacional.

Los restantes 26 graduados de segundos tenientes son varones.

Un apunte

Una mujer decidida

 Juana Juliana Tejada Rodríguez decidió desde muy pequeña que iba a ser oficial.

 Al graduarse de bachiller en Yaguate inició los trámites e ingresó en la academia Dos de Marzo de la Policía donde se graduó con honores.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.