Actualidad

Mujeres se integran protesta en Santiago

Mujeres se integran protesta en Santiago

El Nacional
SANTIAGO.-
Marianela Sánchez y Kenia González también se encadenaron en el Parque Duarte para unirse a la protesta iniciada ayer por dos hombres que reclaman del Gobierno la entrega de viviendas prometida tras perder sus hogares  por la crecida del Yaque del Norte a causa del desagüe de la presa de Tavera cuando la tormenta Olga, el 12 de diciembre del 2007.

Las mujeres afirman que también ellas perdieron sus viviendas, pero por derrumbes producidos en el sector San José-La Mina.

Ellas, junto a  Juan Pablo Jiménez Moreno y Wellington Nicolás Reyes, reclaman del Gobierno cumplir con las promesas de que serán beneficiadas con viviendas.

Los cuatro encadenados en la verja perimetral del Parque Duarte, frente a la Gobernación, amanecieron en el lugar mientras reciben solidaridad de familiares y transeúntes.

Sánchez y González dijeron esta mañana que tienen la decisión de permanecer frente a la Gobernación el tiempo que sea necesario.

Al cumplir sus primeras 24 horas los manifestantes, con cartelones en los que se leen sus demandas, dijeron que hasta ahora sólo han recibido indiferencia.

Sánchez manifestó que ella lleva un año viviendo en casa alquilada pero que perdió su empleo y no puede continuar pagando alquiler.

Afirma que ya tiene tres meses que no paga la renta y que el propietario de la vivienda la amenaza con desalojarla.

El Nacional

La Voz de Todos