Opinión

Mujeres y salud

Mujeres y salud

Los hilos de mi tejido

 

Hoy que las circunstancias me ponen en una posición desde la cual puedo servir con mayor eficiencia, siento que la ocasión es propicia para agradecer a todas las personas -en su mayoría mujeres- que han aportado lo mejor de sí a mis reflexiones y crecimiento.

Las discusiones, los debates enriquecedores, los comentarios y hasta los silencios han contribuido durante años a mi formación. Sus reflexiones, siempre oportunas, y las experiencias de vida conforman los hilos con los cuales he ido formándome un criterio sobre ciertas problemáticas que precisan de prontas soluciones.

Para mí es un honor poder estar en una posición que me permita aplicar lo que aprendí con todos y todas. Todo ejercicio del poder –y así me comprometo a hacerlo- debe usar su influencia para crear una sociedad mejor, más avanzada y más equitativa.

Fortaleza, colaboración, cooperación, determinación y una voluntad inquebrantable por concretar las inaplazables necesidades sociales. Esos son los principales aspectos que me surgen al hacer un inventario mental de lo que precisamos en este momento para cumplir la labor que nos han confiado.

Se me ha dado la oportunidad de hacer un cambio positivo. Es todo un privilegio, y como todo privilegio, conlleva una responsabilidad. Saber esto y pensar en las poblaciones a las que me toca servir generan en mí la concentración necesaria para mantenerme concentrada y procurar aprender del entorno y del equipo de profesionales con el que trabajaré.

He de darle la bienvenida a las ideas con el potencial de inspirar transformaciones. Creo en la apertura y en la cooperación de quienes ven en sus trabajos una misión. Estas personas son quienes trillan los caminos para que puedan ser explorados por las generaciones futuras.

Toca decir como Newton: “Si he logrado ver más lejos es porque he subido en hombros de gigantes”.

El Nacional

La Voz de Todos