Opinión

Mujeres y salud

Mujeres y salud

¿Cuántos 8 de marzo tienen que pasar?

 

Desde que la vi, quedé impactada. Es cierto que una imagen dice más que mil palabras, -lo confirmo- sus ojos tristes dan la sensación que ya no puede más, que implora que pare tanto sufrimiento, el color rojo de fondo probablemente representa toda la sangre que ha derramado por haber nacido mujer. ¿Será justo eso?

Este año el tema del Día Internacional de la Mujer es el llamado de la campaña de Beijing+20 de ONU Mujeres: “Empoderando a las Mujeres, empoderando a la Humanidad: Imagínalo!” y estoy casi segura que es precisamente lo que necesita Juana, sí, la de la foto.

La organización explica que la Plataforma de Acción de Beijing se enfoca en 12 esferas de especial preocupación e imagina un mundo en el que todas las mujeres y las niñas puedan ejercer sus opciones, como participar en la política, educarse, obtener un ingreso y vivir en sociedades libres de violencia y discriminación, como lo quiere ella, aunque Juana lo único que está pidiendo es: “No me digas feliz día”, levántate y lucha conmigo!

No quiero que me mires con lástima, ni dolor, tampoco pretendo desplazarte, solo quiero que te unas conmigo a la iniciativa 50-50 en 2030: Demos el paso por la igualdad de género”.

Hoy no me felicites, no rebusques tus halagos, solo lucha conmigo y verás lo que dirá la próxima foto.

El Nacional

La Voz de Todos