Nace Nacho, compositor y cantante del dúo Chino & Nacho

NACHO


Un día como hoy, 22 de agosto de 1983, nace Miguel Ignacio Mendoza Donatti, más conocido como Nacho, cantante, compositor y activista venezolano, conocido principalmente por haber formado parte del dúo Chino & Nacho.

Nacho nació en el estado AnzoáteguiVenezuela, en Lechería, aunque se crio en la ciudad de Maracaiboestado Zulia.

Estudió en la U. E. P María Auxiliadora, ubicada en el Municipio Santa Rita y Comunicación Social, dos años de Derecho y de Ingeniería electrónica. Antes de debutar como parte del dueto Chino & Nacho, formó parte del grupo Calle Ciega.

Actualmente radica en la ciudad de miami, junto a su esposa e hijos.

En marzo de 2017, Chino & Nacho anunciaron que se tomaría un descanso como dúo. Nacho confesó que el deseo de pasar más tiempo con su familia fue la razón principal de la decisión. “Llegábamos a hacer más de 160 fechas anuales y llegó un punto donde empecé a regular esos viajes para que fueran menor a 15 días, porque sentía que estaba abandonando a mis hijos, a mi esposa”.

Nacho firmó un contrato con la disquera Universal Music, para continuar su carrera como solista. Además, firmó un acuerdo como ejecutivo de la música, para ayudar en la búsqueda de nuevos talentos y brindarles la oportunidad de que se den a conocer.

El 14 de abril de 2017, se hizo público el video musical de su primer sencillo como solista, titulado Báilame, alcanzando el millón de visitas a un día de su estreno,10 siendo certificado como single de oro en los Estados Unidos.

FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Nacho_(cantante)

 

 

 

Publicidad