Deportes

Nadie le pega a la bola más duro que Miguel Sanó

Nadie le pega a  la bola más duro que Miguel Sanó

BALTIMORE – Después de batear poco de una ofensiva pálida, con un promedio de 2.3 carreras por partido durante un tramo de seis partidos del 12 al 18 de mayo, el ataque de los Mellizos ha estado apareciendo últimamente.

Minnesota anotó 16 carreras durante su serie de tres juegos contra los Reales, y estalló en una manera enorme contra los Orioles el lunes, estableciendo totales máximos de temporada en carreras anotadas (14) y hits (21) en una victoria 14-7 en Camden Yards .

Fue la primera vez que los Mellizos tuvieron al menos 20 hits desde el 22 de agosto de 2014 contra los Tigres. Eso ayudó a Minnesota a su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

Más importante aún, ayudó a los Mellizos a superar un déficit inicial de 5-0 y fue el núcleo juvenil del club el que contribuyó poderosamente, ya que Miguel Sanó y Jorge Polanco marcaron máximos de su carrera con cuatro hits cada uno, mientras que Max Kepler se fue de 6-3 con un cuadrangular y cuatro remolcadas, y Byron Buxtontuvo de 5-1con una base robada.

“Hablamos de momentos de definición”, dijo el piloto de los Mellizos Paul Molitor. “Usted mira hacia atrás a esos juegos que fueron fabricantes de la diferencia y éste podría estar definitivamente ahí con esos”.

Sanó, que lidera los Mayores en velocidad media de salida por casi 4 mph, sólo agregó a eso, ya que golpeó cuatro bolas a más de 100 mph de acuerdo con Statcast ™, incluyendo un jonrón de dos carreras de 105.7 mph en el noveno, un sencillo de 101.1 mph y un sencillo de 110.1 mph. Incluso su elevado en la tercera salió del bate a 105 mph y viajó unos proyectados 394 pies.

Kepler, que también jonrón el domingo, se mantuvo caliente, ya que está bateando .387 con tres jonrones y ocho impulsadas en sus últimos ocho partidos.

El Nacional

La Voz de Todos