¿Qué Pasa?

Namphi describe libro como aporte al Estado social

Namphi describe libro como aporte al Estado social

“El gran desafío de los políticos dominicanos es entender que la Constitución proclamó en el 2010 el Estado social y que hay que garantizar la vigencia real de los derechos económicos y sociales”, dijo anoche el abogado y catedrático de derecho constitucional Namphi Rodríguez, en la puesta en circulación de su libro “Protección Constitucional del Consumidor y del Usuario”.

El acto fue encabezado por el ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna.
La obra es un extenso manual de 660 páginas que hace un enfoque estructural y legal de estos derechos en República.

El lanzamiento contó con los auspicios de la Fundación Prensa y Derecho y la Fundación Corripio, en cuyo salón de actos se llevó a cabo la presentación.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del periodista Miguel Febles, quien felicitó al autor por la puesta en circulación de su obra.

José Luis Corripio Estrada agradeció y felicitó al autor por el nuevo libro, al tiempo que compartió anécdotas de cuando en su juventud estudiaba derecho constitucional, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de lo doctrinarios que fueron sus profesores, entre los que mencionó a Joaquín Balaguer, Leoncio Ramos, Forilán Tavares hijo y Arturo Peña Batlle.

“Deseo éxitos a Namphi Rodríguez en el camino que ha emprendido con este libro que viene a enriquecer la bibliografía jurídica dominicana”, dijo Corripio.

Primera del género

La presentación estuvo a cargo del ex-vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia Rafael Luciano Pichardo, quien en el prólogo, sostiene que se trata de la primera obra de ese género en el país, que hace un estudio cabal de los derechos de los consumidores y los usuarios a la luz de la Constitución.

“Deseo dejar constancia que la obra del consagrado jurista Namphi Rodríguez, la que estimo es la primera en su género y con la profundidad requerida en atención a los temas que se derivan de lo principal que no es otro, que la protección del consumidor y del usuario en la legislación dominicana”, subrayó Luciano Pichardo.