Actualidad Noticias importante Portada

Narcos en La Romana dicen oficial PN le cobra peaje

Narcos en La Romana dicen oficial PN le cobra peaje

Dos jóvenes admitieron en la Fiscalía y en Asuntos Internos de la Policía que venden drogas en el Batey Benedicto de La Romana y que pagan semanalmente 12 mil pesos a un oficial que ahora los amenaza con matarlos si no se van de la zona.
Deivi Herrera y Santos Charles dijeron que se dedican al negocio ilícito de vender sustancia controladas, “y ese teniente de la Policía, sin tener que ver con el Dican ni la DNCD, tenemos que pagarle todos los viernes 12 mil pesos para poder operar, y ahora dice que tenemos que aumentarle el pago”.
Herrera y Charles hicieron la denuncia cuando salían del Palacio de Justicia de La Romana, donde pusieron al tanto al fiscal y responsabilizaron de lo que les pueda pasar al teniente Castillo.
Al salir de la Fiscalía de La Romana, visitaron la sede de la Policía donde presentaron igual denuncia en Asuntos Internos, y esperan que las autoridades eviten que el citado oficial los mate o los mande a matar.
Los denunciantes acudieron a la Fiscalía y al Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional de La Romana, sin ser apresados.
“Esperamos una respuesta de las autoridades, que tomen cartas en el asunto, tememos por nuestras vidas ante la amenaza del teniente Castillito, que dice que si no abandonamos el batey nos va a matar”, expresó Herrera.
Este denunciante explicó que fue detenido el pasado viernes por una querella que presentó la madre de un niño que le nació recientemente por manutención de menores, y por tanto fue trasladado a Higüey.
“Cuando me soltaron ayer, fui a buscar mi motocicleta que dejé frente al destacamento cuando me enviaron a Higüey, y cuando la reclamé me dijeron que se lo habían entregado al capo, yo con mis documentos legales.
Adujo que ante la situación, le envió 10 mil pesos al teniente Castillito para “enfriarse”.