¿Qué Pasa?

“Necesitaba contar lo que nadie se atreve”

“Necesitaba contar lo que nadie se atreve”

“Cuando te suceden cosas que no te esperas en la vida, definitivamente necesitas hacer dos cosas: desahogarte y compartirlas para evitar que le sucedan a otras personas”.

Con estas palabras Misael González, el famoso doctor del programa “Caso cerrado”, explica sus motivaciones para escribir el libro “Secretos de Médico”, que lo trae de visita al país.

Admirado por la seriedad y seguridad con que expone cada caso en el programa que conduce Ana María Polo por Telemundo, el experto cubano explica que por 27 años ha podido desarrollar su vocación pero también ha llorado, sufrido y cargado un peso que se le quitó de encima contando sus historias.

En el libro de corte inspiracional, pero también de denuncia, el autor plasma anécdotas y experiencias vividas por él desde sus años de estudio en su natal Cuba hasta la revalidación de su título como médico y la ejecución diaria de su labor socio profesional en EUA.

“Quisiera que todos los que sienten pasión, amor o respeto por la carrera de medicina lo lean. Que la gente conozca un poco más allá del doctor que ven en una pantalla de televisión. Que vean que las cosas no son tan fáciles como aparentan a veces”, agregó. De por qué su libro no tiene como tema principal un aspecto de salud, el profesional dice que “siempre me ha gustado escribir y he escrito temas de salud para diferentes revistas.

También tengo varios libros empezados con temas médicos que sé que serán bien recibidos, pero necesitaba primero hablar de lo que nadie habla.

Contar lo que nadie se atreve a contar. Por si le puedo aliviar a alguien un dolor que puede llegar a ser más profundo que un dolor de cabeza”.

“Secretos de Médico” está disponible por Amazon.com y Amazon kindle para los que les gusta leer electrónico. Después de que González conversara con varias editoriales que consideraron que era autobiográfico y pensaron que no era tan importante como para que la gente quisiera leerlo.
“Decidí publicarlo por mi cuenta.

Gracias a Dios no vivo de escribir y me encantaría regalárselo a todo el mundo pero se también que a veces la gente no valora lo que se regala y al final se que todos los que me aprecian lo están comprando. Creeme que los mensajes que he recibido de quienes ya lo han leído me han sido estremecedores”, concluye.

Su experiencia en la TV

Sin entrar en muchos detalles, el doctor González cuenta que al programa de Ana María Polo llegó por casualidad o por destino. “Prefiero que lean el capítulo del libro: Mensajes a través de una pantalla, donde lo cuento todo”.

Dice de su experiencia de 15 años en la televisión que ha sido maravillosa porque ha llegado a mucha gente de muchos países y siente que aun si un día no está mas en la tele, no será fácil borrar lo que ha dicho y el alcance de sus palabras.

UN APUNTE

Pasmosa sencillez

En el libro, con pasmosa sencillez y honradez el médico cuenta los sucesos que le han ocurrido todos estos años en y tras bastidores, todas las situaciones que el público que lo ve en la televisión o lo escucha en la radio, desconoce. El Dr. Misael plasma aquí su enfrentamiento y lucha interna con la ejecución de la verdad, sus principios profesionales, sus sentimientos políticos y hasta sus creencias espirituales como líder espiritual nacido y criado en una de las iglesias Bautistas más prominentes de su país natal.