Deportes

Nelson Cruz: es ancla de los Marineros

Nelson Cruz: es ancla de los Marineros

SEATTLE (De MLB.com) – La gran pregunta: ¿puede el hombre grande seguir bombardeando?

¿Qué tan grande es el rol de Nelson Cruz para los Marineros? Considere esto: a pesar de que era el jugador más viejo en la lista de los Marineros el año pasado a los 37, Cruz fue seleccionado como el Jugador del Año del equipo por el capítulo de Seattle de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Ganó el premio al mejor bateador designado del año Edgar Martinez, fue nominado al Premio Hank Aaron de los Marineros, nominado para el Premio Heart and Hustle y finalista del Hombre del Año Marvin Miller.

Y, oh sí, lideró la Liga Americana con la mejor marca de su carrera con 119 carreras impulsadas, convirtiéndose en el tercer jugador más viejo en lograr eso.
Cruz no ha mostrado signos de desaceleración, a menos que consideres sus 39 jonrones una caída significativa. Golpeó 40, 44 y 43, respectivamente, durante las tres temporadas anteriores, y cayó un jonrón antes de convertirse en el 14º jugador en la historia de la MLB en llegar a más de 40 durante cuatro años consecutivos.
Cruz es mucho más que un toletero. Bateó .288 la temporada pasada, mientras acumuló un porcentaje de embasarse de .375 que fue el más alto desde que se convirtió en titular a tiempo completo para los Vigilantes en 2009. Tuvo el mayor índice de bwin de cualquier Mariner en 4.1.

Muchos equipos usan el puesto de BD para rotar y descansar a sus jugadores de posición. Solo siete de los 15 equipos de la Liga Americana usaron un bateador designado durante más de 400 turnos al bate el año pasado. Pero mientras Cruz esté saludable, obtendrá la gran mayoría de los deberes de DH para Seattle.

Si Seattle hubiera tenido éxito en el aterrizaje de Shohei Ohtani, eso hubiera creado una situación interesante, ya que Cruz probablemente habría jugado varios partidos a la semana en los jardines mientras Ohtani recibía turnos al bate. Pero eso no sucedió, lo que significa que Cruz no jugará en los jardines salvo unas pocas aperturas en partidos de Interligas en los parques de la Liga Nacional.

Ha pasado de 80 juegos en el jardín derecho para Seattle en 2015 a 48 en ’16 y a solo cinco el año pasado. El mánager Scott Servais simplemente limitaría ese número otra vez para mantener sano a los isquiotibiales de Cruz y su bate en la alineación.
Cruz comenzó todos menos seis de los juegos de Seattle en BD el año pasado.

El jardinero suplente Boog Powell comenzó tres veces y Guillermo Heredia, Carlos Ruiz y Daniel Vogelbach tuvieron cada uno una salida en DH. Es posible que los Marineros le den a Robinson Canó algunos juegos en DH este año para permitirle a sus piernas un descanso en el campo, pero Cruz vuelve a figurar para obtener la mayor parte del tiempo.

El Nacional

La Voz de Todos