Deportes

Nelson Cruz muestra de nuevo su valor y poderío

Nelson Cruz muestra de nuevo su valor y poderío

SEATTLE.- Nelson Cruz coronó una tarde de dos jonrones y cinco empujadas con un sencillo para dejar en el campo que envió a los Marineros de Seattle a un triunfo viniendo de atrás 11-10 sobre los Vigilantes de Texas el domingo.

Después de poncharse con las bases llenas en la octava -cuando Seattle anotó tres veces para acercarse a una carrera- Cruz llegó con las bases llenas y dos outs en la novena entrada.

Austin Jackson ya había empatado el partido con un sencillo, y el cerrador de Texas Neftali Féliz – quien había ponchado a Cruz una entrada anterior- caminó intencionalmente Robinson Canó para medirse a Cruz.

Con la cuenta nivelada en 2-2, Cruz disparó un sencillo al jardín izquierdo para empujar a Seth Smith con la carrera del triunfo.

“Cuando conectas jonrones tienes que olvidarte de lo que haces en ese turno al bate. Si te ponchas tres veces, tengo que olvidar lo que pasó en el anterior turno al bate”, dijo Cruz. “Esa es la belleza de béisbol, tienes la oportunidad de hacer daño cada vez”.

Los Marineros firmaron a Cruz para aportar poder en el medio de la alineación. Si había alguna duda sobre si Cruz podría estar a la altura de esas expectativas – lo que no debería haber sido – el toletero les respondió en sus dos primeros turnos al bate el domingo por la tarde.

Cruz bateó jonrones en sus dos primeros viajes al plato contra el lanzador Ross Detwiller, de los Vigilantes de Texas. Su segundo, un imponente batazo a la izquierda en la tercera, le dio 13 carreras impulsadas esta temporada.

Es la segunda vez esta temporada que Cruz, quien lidera las Grandes Ligas en jonrones, ha disparado dos en un partido. También logró la hazaña el 13 de abril contra los Dodgers de Los Angeles. El anterior juego de dos jonrones se produjo durante una racha de cinco partidos consecutivos en las que se fue profundo.

Él ha pegado ocho jonrones esta temporada, las mayor cantidad de jonrones que un jugador ha alcanzado en los primeros 12 partidos de su equipo desde que Alex Rodríguez también conectó ocho en 2007 para los Yankees.

Durante los últimos ocho partidos, Cruz está bateando .485 con 14 carreras impulsadas.

El Nacional

La Voz de Todos