Portada Actualidad

Niega irregularidades en el cabildo Santiago

Niega irregularidades en el  cabildo Santiago

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, rechazó que durante su gestión de seis años haya cometido irregularidades como se ha informado en los medios de comunicación luego que fuera citado por la dirección de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“He realizado una gestión transparente y la principal evidencia es que he recibido dos premios por buenas prácticas administrativas”, expresó el alcalde cuando llegaba al despacho de la funcionaria Laura Guerrero Pelletier en la tercera planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

“No hemos hechos ninguna transacción en este proceso, todo está ahí, acudiremos a donde quiera que nos citen para defender nuestra moral y nuestra gestión”, dijo el doctor Serulle.

Al responder preguntas de los periodistas expresó que Santiago es un libro abierto y negó que se haya creado una comisión de transición como se ha publicado, “eso no existe”, expresó.

Dijo que asistió a la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa por una citación de su incumbente Laura Pelletier, pero que no le han informado a qué obedece la presunta comisión de irregularidades.

“Nosotros estamos abiertos a cualquier investigación, estamos dispuestos a rendir cuentas, hemos encabezado una gestión de seis años bastante transparente y por eso he venido aclarar cualquier caso”, dijo el alcalde de Santiago, a las 9:36 minutos de la mañana cuando llegaba a la Procuraduría.

En horas de la mañana se presentó al Palacio de Justicia del Centro de los Héroes el presidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago, Sandy Filpo, donde expresó “ espero que el proceso no se politice porque el alcalde Serulle ha sido reconocido por haber realizado una gestión transparente”.

Mientras la procuradora adjunta Guerrero Pelletier expresó que tiene en su poder una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas del año 2012 que arrojó irregularidades con valor de 220 millones de pesos en perjuicio de los fondos asignados al Ayuntamiento.

Informó que pretendía interrogar a Serulle para comparar las informaciones que ella dispone con las que él aportará con relación a la autoría de la Cámara de Cuentas.

También expresó que tiene informaciones de que durante el proceso de transición se continúan cometiendo irregularidades con la asignación solares a familiares de empleados del Ayuntamiento y existe un descuido en la protección de los bienes municipales a cargo del Ayuntamiento de Santiago.

Adelantó que mañana interrogará al alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, quien también deberá responder sobre presuntas irregularidades en la administración de los fondos asignados al Ayuntamiento de esa localidad, según una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas.

El Nacional

La Voz de Todos