Niega pago por retirar querella

El exdiputado Eduard Montás  (centro) en compañía de familiares habla esta mañana con periodistas de distintos medios de comunicación. Dijo que se mantendrá como testigo a cargo contra el transportista y político Blas Peralta.
El exdiputado Eduard Montás (centro) en compañía de familiares habla esta mañana con periodistas de distintos medios de comunicación. Dijo que se mantendrá como testigo a cargo contra el transportista y político Blas Peralta.
Síguenos en nuestro canal de videos:

El excandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eduard Montás negó hoy que haya recibido dinero para desistir en su querella contra el empresario del transporte Blas Peralta y dijo que se mantendrá como testigo a cargo en el juicio que se le sigue al acusado de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

 
Igualmente negó que sea un traidor como le acusa la esposa de Aquino Febrillet, Rita Solís, “y tengo que recordar que de cinco personas que íbamos en la yipeta que fue tiroteada solo yo dije que vi a Blas Peralta y me querellé en su contra”.

 
Aseguró que no hay fuerza humana que lo haga desistir de acudir como testigo para que Peralta reciba una condena ejemplarizadora por el asesinato de Aquino Febrillet.
Reiteró que la única razón por la que desistió en su querella contra Peralta son las condiciones de salud de su madre, quien al enterarse del incidente en que resultó herido de bala sufrió dos trombosis cerebrales.

 
La esposa del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet calificó hoy como una traición, un irrespeto y una ingratitud el desistimiento que hizo el excandidato a diputado por San Cristóbal Eduard Montás de la querella por intento de asesinato contra el sindicalista Blas Peralta.

 
La señora Rita Solís dijo que le sorprende ese comportamiento irrespetuoso e ingrato de Montás, porque la muerte de su esposo fue provocada por discusiones entre él y Blas Peralta, que habían iniciado dos semanas antes del crimen.

 
“Eduard Montás tiene un compromiso moral con la familia de Febrillet, porque él me prometió a mí que iba a estar conmigo hasta el final y me dijo que su mamá estaba enferma en Estados Unidos y que quería que esto pasara porque le estaba creando problemas a él y a su familia, pero yo también tengo problemas que me los provocó prácticamente él, porque si Eduard no se busca problemas con Blas Peralta, hoy yo no estuviera aquí, yo pienso que es una traición y una ingratitud de Eduard Montás”, manifestó Solís.

 
Asimismo, sostuvo que su marido nunca tuvo relación de amistad con Blas Peralta quien dos semanas antes de su muerte le había faltado el respeto al catedrático que trató de mediar en una discusión entre el sindicalista y Montás en Cambita, San Cristóbal.

 
“A Blas Peralta hay que darle un certificado como el hombre más mentiroso de la República Dominicana, porque ellos nunca fueron amigos”, añadió.

Publicidad