Actualidad

Niegan coronel supiera de crimen

Niegan coronel supiera de crimen

Fue a petición de un hermano del asesinado coronel retirado de la Policía José Amado González y González  que el coronel Santos Díaz Medina, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acudió al lugar del hecho, el 24 de diciembre,  según supo El Nacional este viernes.

El coronel Díaz Medina, jefe de la DNCD en el aeropuerto de La Romana,  de quien es amigo   Reynaldo González, hermano de la víctima,  acudió al lugar, porque éste lo llamó para que lo ayudara.

Díaz Medina, de acuerdo a una fuente, se encontraba ese día en la Capital, porque viajó desde La Romana a celebrar la cena de Nochebuena con su familia.

En los interrogatorios practicados por las autoridades a Reynaldo González, éste hizo constar que el coronel Díaz Medina  acudió al lugar, en atención a una llamada que le hizo para que lo ayudara.

Se supo que la única vez que el coronel Díaz Medina vio al coronel González y González fue el 24 de noviembre del 2008, en una funeraria, donde acudió a darle el pésame a su amigo Reynaldo por el caso de una hermana que murió de un problema de parto.

En principio se dijo que el coronel Díaz Medina acudió al apartamento luego de la muerte de González y González y que intentó retirar una  computadora  y una caja fuerte.

Sin embargo, se supo que, debido al enorme volumen del peso, la caja fuerte fue sacada del lugar por cinco de los agentes que acudieron al lugar del hecho y que la computadora fue entregada voluntariamente por Reynaldo.

Se supo también que en la caja fuerte había una carta que González y González había escrito.

De acuerdo a la fuente que reveló la información, la carta se refiere a un pedido que González y González había hecho a las autoridades para que investiguen la trayectoria que tuvo en los organismos donde prestó servicio.

 “Esa carta estaba desde hace tres meses en poder de las autoridades y una copia de ella fue la que  encontraron ese día en la caja fuerte”, dijo la fuente.

La correspondencia habría sido hecha por el coronel González y González, porque estaba “cansado” de la persecución que le mantenían desde hacía tres meses, dijo la fuente.

Díaz Medina se encuentra desde el 24 de diciembre preso en la Dirección Nacional de Control de Drogas y ayer fue interrogado nuevamente en la Procuraduría General de la República.

Su abogado, el doctor Teobaldo Durán, dijo que su cliente se encuentra preso de manera ilegal y que ayer fue interrogado sin la presencia de sus defensores.

Negó que fuera cierto que su cliente fuera sometido ayer a un “careo” con el coronel Miguel Sánchez Martínez.

 “Lo interrogaron por 15 ó 10 minutos y sin la presencia de su abogado”, dijo.

El procurador general de la República y los jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía se reunieron esta mañana para confrontar  las investigaciones.

DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que será la comisión investigadora que deberá referirse a la situación y que se debe esperar que concluyan las pesquisas para la emisión de un informe final con los resultados.

El Nacional

La Voz de Todos