Actualidad Noticias importante Portada

Niegan mecánico muerto por PN fuera delincuente

Niegan mecánico muerto por PN fuera  delincuente

Taxista muerto en Baní

Bani. Familiares de un mecánico que mató la Policía el domingo durante un enfrentamiento entre una banda y miembros de la institución, negaron que su pariente fuera parte del grupo de delincuentes como se aseguró ayer, y en cuyo incidente también fue abatido un taxista.
Los familiares de ambas víctimas solicitaron del Ministerio Público y al director general de la Policía que ordenen una exhaustiva investigación sobre las circunstancias en la que perdieron la vida el mecánico Tirson Antonio Báez Mejía, de 39 años, y el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50.
En la nota difundida por la Policía ayer, se indica que Báez Mejía, al cual identifican en el comunicado como Ramón Antonio Pérez Mejía (el Primo o Mecánico), era parte del grupo de hombres armados que se disponían a asaltar al comerciante Roy Peña. Seis hombres fueron detenidos y la Policía busca a otros cuatro.
Alexander Báez, padre del mecánico muerto, dijo que su hijo no es ni nunca ha sido delincuente como lo presenta la Policía en su nota informativa, y que su vástago comenzó a trabajar mecánica a los siete años y nunca ha tenido antecedentes penales de ningún tipo.
Precisó que su hijo, quien residía en la comunidad El Llano, salió en su vehículo antes de las 9:00 de la noche hacia esta ciudad a comprar cena para su esposa e hijos, y que en el tramo carretero Baní-Villa Sombrero los agentes de la Policía la emprendieron a tiros, impactando al vehículo más de 60 balas. Estaba casado con Quenia Penn y había procreado dos hijos.
En tanto que el arquitecto José Luis Díaz Pimentel, hermano del taxista, dijo que su hermano resultó herido cuando iba desde su comunidad Villa Sombrero hacia la empresa Taxi Las Dunas a asumir su turno.
“Nuestra familia pide al procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, y al director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, que ordenen una investigación exhaustiva para que los agentes que participaron en ese hecho de sangre sean separados de la institución y sometidos a la justicia por el crimen perpetrado”, declaró el profesional en la funeraria Inmaculada Concepción donde era velado su hermano.
La versión policial
En su nota informativa, la Policía señala al mecánico como parte del grupo de presuntos delincuentes e indica que el taxista fue mortalmente herido en el fuego cruzado.
La Policía identificó a los detenidos como Edgar Paniagua (Oreja), de 26 años; Richard Castaños García (Canita), de 37 años; Nicolás Hernández Morillo (Gordo), de 32 años, residentes en el Distrito Nacional.
También fueron apresados Deivi Ariel Pimentel Mejía, de 32 años, residente en El Cañafistol, de aquí; Rafael King Guzmán (Ángelo), de 24 años, residente en el ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional; y Pedro Junior Nolasco, de 23 años, quien vive en los Guaricamos, de Santo Domingo Norte. Mientras que son buscados el Mono de Capotillo, Vicentico, Culebra y Feliz Pozo (Félix Nike).
Los agentes ocuparon los vehículos Hyundai Sonata, gris, placa A650991, conducido por el mecánico; el Toyota Camry, gris placa A059417, que conducía el taxista; una yipeta Hyundai Tucson, negra, sin placa; un Toyota Corolla, blanco, placa A214259; un Huyndai, gris, placa de exhibición X270154; y un Honda Accord, verde, placa A378817.