Actualidad Noticias importante

Niegan plan para desestabilizar

Niegan plan para desestabilizar

El movimiento Somos, que aglutina a Marcha Verde, rechazó hoy las declaraciones del ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, de que las marchas de ese colectivo tengan el fin de desestabilizar al Gobierno.

 

César Rodríguez, vocero de la entidad, instó al funcionario a que “en vez de preocuparse por las movilizaciones, se preocupe por las irregularidades de su gestión en la Dirección General de Migración, sustentadas en auditoría de la Cámara de Cuentas que el Ministerio Público tiene engavetada, y las innumerables denuncias de corrupción en su gestión en el Ministro de Educación, sobre uso de recursos del Estado en la pasada campaña electoral para favorecer sus familiares”.

 

En tanto, Yuniol Ramírez, de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) calificó de “tremendista y oportunista” la acusación al Movimiento Marcha Verde hecha por Amarante Baret.
“Lejos de constituir una acción cívica desestabilizadora, Somos Pueblo entiende que ese sentir nacional busca retornar a las autoridades al cumplimiento de la ley bajo los mecanismos que las leyes ponen en nuestras manos”, expresó
Instó a Amarante Baret a presentar las pruebas de sus denuncias de los fines espurios y contribuya realmente con la democracia.
“El único objetivo de la gran diversidad que mueve a nuestra nación es construir un mejor país, este colectivo no tiene ninguna intención de romper el orden constitucional democrático del país, perseguimos el cumplimiento de la ley, que preocupa a una gran mayoría de los políticos partidistas corruptos que han defraudado el Estado y traicionado la confianza del pueblo”, apuntó.
Ramírez adujo que la acusación del exministro de Educación busca que el Gobierno logre la solidaridad de sectores conservadores, cuando la sociedad pide un cese de la corrupción y la impunidad.
“Tenemos la firme convicción de que el señor Amarante Baret no está en las más mínimas condiciones de hacer ningún tipo de acusación”, apuntó Ramírez.

El Nacional

La Voz de Todos