¿Qué Pasa?

Nikauly de la Mota da un giro a su vida

Nikauly de la Mota da un giro a su vida

Con una notable emoción, decidida a crecer, arriesgarse y ser una digna representante de República Dominicana en el exterior, la comunicadora Nikauly de la Mota anunció la salida del aire de su programa “Arriba con Nikauly”, este sábado 1 de noviembre, debido a que ya debe asumir el cargo de Ministra Consejera de la Embajada de República Dominicana en México.

“Hoy anunciamos que el próximo sábado estaremos despidiendo nuestro programa con una entrega especial. No es lo mismo ser comunicadora y estar libre de hacer lo que queremos en la televisión, que entrar a una carrera que se compara con la milicia”, dijo con los ojos llenos de lágrimas de la Mota, quien tomará posesión este martes 4 de noviembre. “Dicen que cuando un presidente te nombra no se le puede decir que no, porque te está dando una gran oportunidad, y ya hace unos años tenía la intención de trabajar en la política”.

Nikauly reveló además que aunque cierra un ciclo de “Arriba con Nikauly”, en diciembre regresa a la pantalla chica con el programa navideño de temporada que cada año produce para Telesistema, canal 11. Sobre las labores sociales que viene desarrollado desde el 1997, a través de su fundación Nikauly a todo corazón, aseguró que tomarán nuevos rumbos y serán prioridad ya que entiende que los dominicanos uniendo fuerzas pueden superar sus limitaciones.

Las críticas

Desde que se anunció mediante el decreto 334-14 el nombramiento de la presentadora de televisión, se desató una avalancha de críticas a favor y en contra de esta decisión.

“Hay muchas críticas, mucho público y hay una inmensa oportunidad de poder demostrar con mi trabajo que sí tengo la capacidad y que estoy por encima de las expectativas de la gente, lo que quiero y haré es representar dignamente el país, el país de los que me criticaron y el país de los dominicanos, eso me ha motivado a prepararme de una mejor manera”.

Asimismo, afirmó “hay quienes deciden tomar estos cargos como botella, pero yo decido hacerlo con el mismo compromiso que he asumido los medios de comunicación. Si voy a hacer algo lo voy hacer bien, por eso es que despediremos el programa, no creo que es justo estar como servidora pública en el exterior y gozar de las facilidades y bendiciones que da tener un programa semanal, pero vamos a seguir siendo comunicadores sin estar en televisión”.

Un Apunte

TV en segundo plano
La también productora, oriunda de La Vega, quien tiene la misión de cumplir a cabalidad la responsabilidad que le ha asignado el Presidente de la República Danilo Medina, destacó que llegó la hora de dejar huellas y hacer cosas trascendentales.
“Pienso que amar una carrera tan efímera y muchas veces tan ingrata como la televisión, no es verdaderamente lo que debemos ponderar, el ser famoso y tener dinero eso va y viene, lo que yo pienso es que debemos ponderar las huellas que podemos dejarle a la gente, obviamente he entretenido durante muchos años y he calado en el corazón de muchos dominicanos, pero ahora la oportunidad es hacer cosas trascendentales a través de la posición pública que tengo. Hay etapas que se cierra y otras que comienzan”.