Actualidad Portada

Niña de 11 años busca conocer a su progenitor

Niña de 11 años  busca conocer   a su progenitor

 

Una niña de 11 años de edad, que vive en la comunidad la Bomba de Yaiba, en Villa Rivas, busca a su padre, a quien nunca conoció, y del que sólo sabe que es chofer de vehículo pesado y que su nombre es José.

La niña Katherine Tiburcio dijo que su madre sólo recuerda su nombre y que es y que es oriundo de Cotuí. Refirió que el apellido de su padre puede ser Hernández o Fernández.

Explicó que no pierde la esperanza de conocer a la persona con quien su madre, Juana Tiburcio Ferreira, la procreó en 2003.

De su lado, Juana Tiburcio, explicó que Katherine considera que conocer a su progenitor será una bendición y el regalo más grande que le haría Dios.

Sostiene que anhela saber quién es su padre y a partir de ese momento comenzar una buena relación de hija con él.

Está confiada en que a través de El Nacional su padre pueda dar señales de vida, o que alguien que lo conozca le de la información.

Expresa que cualquier información sobre el paradero de su progenitor pueden contactar a su madre al teléfono (829) 802-0183, o a través de este medio de comunicación.

“Ella está muy ansiosa y nostálgica de conocer a su padre y es a lo único que aspira. A diario pregunta por él y me pide que no desmayemos en tratar de encontrarlo,” refiere Juana.

La madre de la niña revela que convivió maritalmente con José durante un año y que tenía casi tres meses de embarazada cuando éste desapareció sin dejar rastros.

“Ella pregunta por su padre desde que tuvo uso de razón y como pasan los días más aumenta su deseo de saber quién es su padre”, sostuvo Juana.

Afirma que “José nunca me habló de su familia”. “En ese tiempo que tuvimos juntos ningún familiar lo visitó. Solo me decía que era de Cotuí.

A mi también me gustaría saber de él, por el bien de mi hija y saber las razones de su partida y porqué jamás se preocupó en saber el destino de la criatura que dejó dentro de mi vientre,” manifestó.

Dijo que conoció a José cuando éste manejaba un vehículo pesado durante la construcción de la escuela y la carretera de la Bomba de Yaiba, en Villa Rivas.

El Nacional

La Voz de Todos