Opinión

Niñas en San Cristóbal

Niñas en San Cristóbal

Hay que legislar para sancionar padres irresponsables. Lacerante lo que ocurre en mi pueblo, varias niñas y adolescentes, con edades oscilantes entre, 10 y 13 años, embarazadas. Se comenta insistentemente que hay muchos casos de violación de niñas y menores. Pensamos que la joven procuradora fiscal de San Cristóbal, licenciada Diomeris Soto, quien puede actuar en cualquier caso hasta por simple rumor público, debía efectuar una minuciosa investigación.

Una serie de factores, muchas veces inciden en la conducta y acciones de niñas y adolescentes y hasta en mayores de edad, ceder fácilmente al sexo, a saber: La carencia de educación, orientación y principios hogareños, la conducta de uno de los dos padres y tutores.

La promiscuidad, el dormir en la misma habitación o cercana a los progenitores. La falta de amor, cariño, estimulo, confianza y protección, así la brutalidad de muchos padres, su comportamiento y actitudes en el hogar y fuera de este.

 El hambre, la marginalidad, el abandono, el desdén, falta de confianza, así encerramientos, aislamientos, brutalidades del papá, y a veces de la mamá. La exhibición de la pornografía, películas, el cine, novelas, revistas, el exhibicionismo de cuerpos, la transculturización, casas de citas, la conquista de ciudadanos y algunos extranjeros en busca complacencia sexual.

La adolescencia es una de las edades más delicadas.

Hay que seguir combatiendo el tráfico de personas, la magia negra, la trata de blancas,  los crímenes contra la niñez, adolescencia, en fin todas las acciones delictuales en general.

Solicitamos  al dinámico director general de Inespre, mayor general retirado, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, la instalación  en San Cristóbal de varios puestos de ventas populares; así al eficiente director de los Comedores Económicos, licenciado Ramón María Rodríguez, puestos móviles de ventas de comidas a RD$5.00 pesos y repartición gratuita por lo menos 3 a 5 días semanalmente en mi pueblo.

 Llevaremos, Dios mediante, al Congreso Nacional, la creación del Ministerio de Bienestar Social Ciudadano, para integrar varios departamentos, como la niñez,  la adolescencia, los incapacitados, los envejecientes, ciegos y otros. El doctor Antonio Cruz Jiminián podría ser un gran ministro de esta rama, así Luis Acosta Moreta (El Gallo), el padre Luis Rosario, la licenciada Altagracia Paulino, entre otros.

Felicitaciones al director del Hospital Juan Pablo Pina, doctor Miguel Ángel Geraldino, y todo el personal que le acompaña, por su eficiente labor que viene realizando en beneficio del pueblo de San Cristóbal, así al gobernador provincial licenciado Julio César Díaz, y a quienes están laborando por la salud y el bienestar de San Cristóbal.

“En cada niño nace la humanidad”, expreso el Gran Jacinto Benavente”.

El Nacional

La Voz de Todos