Mundo

Niño hispano causa sensación con salón juego

Niño hispano causa sensación con salón juego

LOS ANGELES. EFE  Un salón de juegos casero hecho con pedazos de cartón ha convertido a un niño de 9 años de East Los Ángeles en un nuevo fenómeno de internet, después de que su proyecto de verano fuera recogido en un corto documental que ha terminado por cambiar su futuro.  

Lo que empezó como un montaje con cajas de embalar ha traído fama y donaciones por encima de los 140.000 dólares destinadas a sufragar el coste de los estudios de la pequeña estrella del vídeo.

  Caine Monroy, hijo de inmigrantes mexicanos, decidió pasar sus vacaciones estivales construyendo un negocio de juegos en el local comercial donde su padre, George, vende recambios para automóviles.

  El pequeño emprendedor creó pasatiempos de baloncesto, fútbol y hasta imitó la clásica máquina para pescar regalos con un gancho, todo manufacturado por él con unas tijeras, cinta adhesiva e ingenio. 

Monroy abrió su instalación al público en su humilde barrio angelino de mayoría latina y no tuvo suerte con los clientes hasta que lo descubrió Nirvan Mullick, un joven cineasta proveniente del campo de la animación.

El Nacional

La Voz de Todos