¿Qué Pasa?

Niño huérfano fue operado en barco estadounidense

Niño huérfano fue operado en barco estadounidense

Cuando Ana Aybar vio al niño Juan Carlos Paulino, de unos 11 años, colocando cartones a los vehículos que se estacionaban en el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan) de inmediato se dio cuenta de que estaba enfermo. Una bola sobresalía de su estómago. Le preguntó dónde estaban sus padres y este  le dijo que era huérfano y que vivía con una hermana.

Le llamó tanto la atención el caso, que le pidió que le llevara a la casa donde vivía, porque quería ayudarlo. Más tarde le visitó, habló con su hermana y luego hizo contacto con una amiga que trabaja en la Secretaría de Salud Pública, quien le habló del operativo que realizaría personal médico norteamericano desde un barco y le dijo que cuando llegaran le avisaría, para que evaluaran al niño.

Juan Carlos  fue uno de los seleccionados por los médicos del hospital  que funciona en el buque USNS Comfort para hacerle la cirugía.

El niño fue operado ayer  por el equipo médico del barco y se recupera satisfactoriamente, según explicó uno de los enfermeros que le atiende en el buque.

La dama que hizo gestiones para que le operaran,  dice que está satisfecha con la labor realizada y que si Dios no se lo paga a ella, se lo pagará a sus hijos.

Con el objetivo de brindar  servicios médicos gratuito  a la población dominicana, el b el Buque Hospital USNS Comfort , realiza una misión de  asistencia cívica y humanitaria conocida como “Promesa Continua 2009” .

 El buque arribó al país el pasado 21 de abril y permanecerá por espacio de 12 días trabajando en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas  dominicanas y la Secretaría de de Salud Pública (SESPAS) donde, además, realizan  obras de ingeniería.

Dentro de  los servicios que ofrecerán durante su estadía en el  país están medicina general, odontología, oftalmología, y realizaran alrededor de 170 operaciones dentro del USNS Comfort. Además  de  la construcción de un cuarto frío para el almacenamiento de muestras de sangre en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló y reparaciones en la escuela Otto Martínez, en el sector los Tres Brazos, en Santo Domingo.

El Nacional

La Voz de Todos