Niños confiesan matan compañero

Publicado el 28 de marzo del 2012 - 11:39 am por RUDDY GERMAN PEREZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/218/209x400/0/307B7231-1CBA-4E33-B4B4-5025E694D7A6.jpeg

La Policía informó que fueron cinco menores, de 13, 14 y 15 años, dos de ellos haitianos, los que asesinaron a un niño de 7 años que llevaba cuatro días desaparecido, cuyo cadáver fue hallado ayer en  estado de descomposición en una cañada de La Puya de Arroyo Hondo.

Tres de los menores fueron apresados por la Policía y admitieron que mataron a Randy Beltrán de los Santos, de 7 años, hijo de Beato Víctor Beltrán, de 51 años y de  Rudelania de los Santos, de 30.

  La pareja vive en la calle Orlando Martínez  63, en el barrio La Puya.

El cadáver del menor fue hallado ayer al mediodía en un solar baldío, próximo a la rotonda de la avenida Sol Poniente, en Arroyo Hondo.

La oficina de relaciones públicas de la Policía in formó que el cadáver del niño fue encontrado  luego que un desconocido realizara una llamada anónima al padre  del menor.

 Beltrán había reportado la desaparición de su hijo Randy desde el pasado día 24.

Los menores detenidos admitieron que todos, incluyendo a Randy  y un  adolescente que se encuentra prófugo, se dirigieron a una cañada ubicada  a la referida rotonda, y que una vez allí lo golpearon con un block y otros objetos contundentes hasta provocarle la muerte.

Dijeron  que el niño fue asesinado para despojarlo de 300 pesos que llevaba encima.

Los detenidos narraron a los investigadores del área especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, que  cargaron el cadáver  de Randy y lo lanzaron detrás de una pared, donde lo cubrieron con una hoja de zinc.

La Policía dijo que los menores confesaron que   perpetraron el crimen  la envidia que sentían al observar la habilidad de Randy para conseguir que los conductores de vehículos le dieran dinero en distintas esquinas cuando se detenían en los semáforos.

Los oficiales policiales establecieron que hace aproximadamente un mes uno de los menores despojó al niño asesinado de 500 pesos luego de propinarle varios golpes.

La Policía informó que tiene en su poder el teléfono del padre de la víctima, para establecer el origen de la llamada anónima y la identidad de quien hizo la llamada.

Los menores serán presentados por ante la jurisdicción judicial competente en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

Beato Víctor Beltrán  aclaró que su hijo no era limpiabotas y que estudiaba el segundo de básica en la escuela Profesor Juan Bosch.

El es  corredor de casas y  vendedor ropa y zapatos en La Puya, donde vive.

  Beltrán declaró que es padre de once hijos con edades entre los 20 y los cuatro años.

Asimismo, admitió que los jóvenes implicados en el asesinato de su hijo Randy lo usaban  al menor para pedir dinero y cometer fechorías.

Pidió que los responsables del asesinato sean debidamente castigados, ya que mataron  a un niño de apenas 7 años.

EL DATO

Hacían de todo

Los menores   acusados de matar al niño Randy Beltrán de los Santos, de 7 años, robaban bicicletas y cometían otros robos en busca de dinero.

UN APUNTE

La Isabela

Beato Víctor Beltrán, el corredor de casas y vendedor de ropas y zapatos, explicó que es nativo de Villa Isabela, Puerto Plata, donde conoció a José Polanco Gómez, jefe de la Policía.

  Diojo que durante sus años de juventud jugó beisbol con Polanco Gómez.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.