¿Qué Pasa?

“No es una comedia más del montón”

“No es una comedia más del montón”

En 2014 se comenzó a rodar la película “Dos compadres y una yola”, dirigida y protagonizada Félix Peña (La Tata) y Tony Pascual (Pachulí) y tiempo después tuvo que ser detenida por falta de fondos.
Ahora, casi tres años después, el filme podrá ver luz a partir de este jueves 9 de noviembre cuando se pondrá en cartelera en los cines del país.

Carlos Ventura y Rafaela Beltré, productor y productora ejecutiva, del filme dominicanos, manifestaron que “no es una comedia más del montón, nuestro eslogan es la comedia que todos quieren ver. Es una producción dominico-puertorriqueña, con actores de República Dominicana, Venezuela, España y Puerto Rico. Esta comedia no es solo risa, contiene amor, drama y acción. Es una comedia hecha para la pantalla grande, no traída de televisión para cine. El espectador no se va a aburrir”.

La película narra la historia de dos taxistas (Gustavo y Romeo) que acuden a un servicio de transporte en un hotel de lujo, donde encuentran a dos hermosas mujeres de alta sociedad puertorriqueña que quieren conocer la ciudad. En el recorrido se enamoran y emprenden una relación afectada por diferencia de clase social que motiva a los dos taxistas a irse en yola a Puerto Rico.

Dos compadres y una yola, creada bajo la producción de Yate Films, tuvo una inversión de unos 47 millones de pesos.

“La película tuvo un costo de unos 47 millones de pesos. Pese a que en el país tenemos una novedosa Ley de cine, no pudimos conseguir los fondos públicos destinados para esto y así poder hacer la película. ¿Por qué? Por muchas razones, primero porque hay un anillo político que tiene secuestrada esta ley a favor de sus intereses particulares, y lo segundo es que no conocemos a muchas personas, por lo tanto no confiaban mucho que el proyecto podría ser cristalizado, por lo que veían en peligro su inversión, sin embargo la película ya esta aquí y dejamos la gran impronta que nosotros los de abajo podamos hacer película también y de calidad”, dijo Carlos Ventura.

Agregó que “esperamos que ahora los empresarios crean en nosotros, crean en Yate Films como empresa productora de cine, porque tenemos las pruebas con esta película del trabajo que realizamos”, dijo a la vez que agradeció a Carnet y al empresario Gáspar Hernández y Aniano Rivas por apoyar el proyecto.
“Finalmente tenemos un buen producto, una historia bien contada, y actuaciones excepcionales”, destacaron ambos productores.

Premier

Hoy se realizará la premier para los medios de comunicación en Santo Domingo y el miércoles en Santiago.