Actualidad

No hay pistas de niño robado hospital

No hay pistas de niño robado hospital

SANTIAGO.-   La Policía  y el Ministerio Público todavía no han  recuperado al recién nacido que la semana pasada fue robado a una parturienta  en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, y en torno al hecho han sido interrogadas tres personas.

Las indagaciones del robo de la criatura están a cargo del teniente coronel Roberto Salcedo Santos, comandante del Departamento de Homicidios de la Policía en Santiago, y de un representante del Ministerio Público.

Los investigadores han realizado varios allanamientos tratando de ubicar a una haitiana supuesta ladrona del recién nacido y a sus cómplices.

El hecho

La pasada semana,  Denia Arias compartía la misma habitación del área de Neonatal del  centro de salud con la haitiana indocumentada Diana Jean,  cuando se produjo el robo.

A raíz del hecho, el vocero del hospital Cabral y Báez, el comunicador Sergio García, explicó que la indocumentada haitiana Diana Jean alumbró un niño el pasado martes en este centro de salud y que en complicidad con una dominicana y un estudiante haitiano, lo cambió por el de la dominicana Denia Arias.

Dijo, que al ser indocumentada, la haitiana buscaba la forma de dotar de acta de nacimiento a su hijo, se auxilió de una dominicana, y que ambas establecieron relaciones con la parturienta Arias, a la que le cambiaron su hijo, recién nacido.

En esa ocasión, García sostuvo que el departamento de seguridad de ese centro de salud y agentes policiales apresaron al estudiante haitiano Hoddry Pierre y ubicaron a la parturienta haitiana y a su amiga dominicana para regresar el niño raptado a la dominicana.

“El haitiano detenido se hizo pasar por estudiante de UTESA con un carnet falso”, explicó.

 Esta mañana, el vocero del hospital Cabral y Báez explicó que ya el caso fue puesto definitivamente en mano de la Policía  y del Ministerio Público.

El Nacional

La Voz de Todos