Opinión

No podré ser presidente

No podré ser presidente

No por falta de capacidad o  por desconocimiento del Estado y del Poder. Es que, de un plumazo,  eliminaría los barrilitos de los legisladores, eliminaría las exoneraciones, otorgándoles un Impuesto Único para un solo vehículo, penalizando su traspaso.  Eliminaría el 50% a sus gastos personales pagados

Reduciría en 40% la nómina pública. Ningún funcionario ganaría más de los  RD$150,000.00 que recibiría el Presidente, se eliminarían ingresos por asistir a los Consejos Directivos y Directorios;  cancelaría los subsecretarios inorgánicos; prohibiría tarjetas de crédito y gastos de representación, limitaría los viajes.

Cambiaria los yipetones por vehículos económicos. Obligaría reducir en un 35% el gasto de energía y combustible en instituciones públicas.

Con Conani, la Juventud, la Mujer y algo de Salud Pública,  crearía el Ministerio de la Familia. Eliminaría direcciones generales inoperantes o duplicadas como la Oficina Supervisora.

Rebajaría en un 70% al presupuesto del Despacho de la Primera Dama y lo reasignaría al Ministerio de la Familia

Revisaría las riquezas de los funcionarios.

Con los recursos de la corrupción más la cooperación internacional, instalaría escuelas vocacionales en  los barrios. Elelevaría al 6% las asignaciones para Educación y Salud. Ordenaría  horario corrido hasta las cinco de la tarde en las escuelas. Los estudiantes tendrían desayuno y almuerzo. Ningún niño podría estar en las calles en horario escolar.

Haría una reingeniería en las FFAA y la PN, retiraría 85% de generales, eliminaría los asimilados, retornarían a sus cuarteles militares y policías asignados a particulares.

Es una mínima  parte de lo que haría..

¡Qué iluso!  Así no se llega a presidente.

El Nacional

La Voz de Todos