Actualidad

No ven pruebas violación a preso

No ven pruebas violación a preso

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado ningún tipo de evidencia que demuestre la alegada violación sexual por parte de 20 reclusos de un preso que se negó a pagar un “peaje” de cinco mil pesos a un preboste en la cárcel preventiva de Higüey.

El particular, el procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, confirmó que el caso es investigado por el fiscal de Higüey, Edwin Encarnación, y que está a la espera de los resultados para referirse al tema.

El fiscal Encarnación y el coronel Francisco Aquino, director del penal, manifestaron que hasta ahora no se ha podido demostrar que en ese recinto se haya producido una violación sexual, como alega el abogado de un reo que hace dos semanas estuvo detenido en ese penal.

El coronel Aquino retó al abogado a que demuestre que en esa cárcel se produjo una violación y lo invitó a que lleve a ese recinto a su defendido.

“Yo reto a que lo traiga, que traiga a la víctima que vamos a probar que no es verdad”, manifestó el coronel Aquino.
Durante una comparecencia ante corresponsales de diferentes medios, el coronel Aquino sostuvo que el supuesto violado no aparece ni con lupa y prometió hacerlo “aparecer” para continuar con el curso de la investigación.

Añadió que están investigando a todas las personas que tuvieron contacto con el denunciante en la cárcel y han determinado que la violación no se dio.