Actualidad

Nominan dominicano a presidente junta libertad condicional de NY

<P>Nominan dominicano a presidente junta libertad condicional de NY</P>

El Nacional
NUEVA YORK.-
El dominicano Felix M. Rosa fue nominado por el gobernador de Nueva York, David Paterson, como miembro y presidente de la Junta estatal de Libertad Condicional, la cual opera 30 oficinas de campo en cada uno de los 69 centros correccionales y el Centro Willard para el Tratamiento de Drogas.

La División de Libertad Condicional emplea aproximadamente a 2,200 personas incluyendo a 1,200 oficiales de paz, quienes manejan la supervisión de libertad condicional de 45,000 individuos que estuvieron recluidos en cárceles diseminadas en el estado de Nueva York.

Se estima que 26,000 personas son liberadas y mantenidas bajo supervisión en libertad condicional por la comisión de distintos delitos. iollo Rosa ha servido en la División Penitenciaria durante más de 20 años y una vez asuma el cargo para el cual fue nominado por el gobernador Paterson, tendrá funciones como presidente oficial ejecutivo de la División Estatal de Libertad Condicional.

En abril de 2007 había sido nombrado director ejecutivo de la División de Libertad Condicional del estado de Nueva York, donde era responsable del manejo diario de la agencia.

Así lideró el desarrollo e integración de programas de reingreso para la División, y desempeñaba un papel principal en incrementar la eficiencia dentro del ente carcelario y un número de agencias estatales con las cuales interactuaba, según se indica en un boletín de la gobernación estatal de Nueva York en su página wed.

Rosa emigró a los dos años de edad junto a sus padres desde Santo Domingo y ocho años más tarde se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos mientras residía en Washington Heights, donde está radicada una numerosa colonia dominicana en el norte de la isla de Manhattan.

Luego fue a Santo Domingo donde estudió la secundaria en el colegio La Salle y a su regreso a los Estados Unidos se graduó en Artes Liberales en la Universidad de Eastern Michigan, en 1982 y consiguió su doctorado en Trabajo Social en la Universidad Fordham en 1987, en El Bronx, Nueva York.

Rosa  es padre de cuatro hijos y está casado con su esposa Jodi con quien reside en Albany.

En la gobernación del estado de Nueva York laboran otros dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos