Opinión

¡Ñoña, te buscan!

¡Ñoña, te buscan!

Yo no sé qué carajo es lo que tiene Ñoña, que nunca le faltan pretendiente? Sus otras dos compañeras: Justicita y Congresita, gozan de iguales propiedades, pero no,… es a Ñoña la que buscan. Son tantos los atributos de que dispone, que además de levantar…el ego, confiere poder y riquezas. Es una mina que a pesar de tanta explotación, !todavía viene Juan y halla!

Ñoña trabaja fija en un negocio al que llaman “Cleptocracia”, pero cada cuatro años se aloca, se monta en la patana que tenga más romo y picapollo, y allí resuelve si se va, o se queda con su valedor. En su embarazoso transitar ha estado con coloraos, blancos y morados. Últimamente, gracias al trabajo que le hizo un brujo llamado “Joao”; el que hoy disfruta de sus mieles, es un sanjuanero que a cambio de este privilegio, entregó el sentido del habla.

Su más reciente pretendiente, un cibaeño de labia incontenible al que llaman “Papa” aprovechó el desfile de “macaraos” y en presencia de su hijo político, exteriorizó sus ardientes deseos por Ñoña, a condición de que no se lo digan a Doña. Rosa.

Recordemos que en su obsesión por una segunda venida, este “consuetudinario bucarán” ocasionó un tremendo enrolló, del cual solo salieron beneficiados: un tigre al que llaman León, y sus dos hijos putativos: Félix y Rúa.

Recientemente un grupo de clientes que llevan su música por dentro, amenazan con cambiar el modus operandi de este negocio centenario. Son jóvenes que con mucha determinación, se han lanzado a bailar a la pista. No tienen imagen ni comunicación oral, y todo lo enuncian a través de una vaina llamada “whatssap” Estos nuevos virtuosos, cortejan a Ñoña desparramando la ilusión de que un “Príncipe Verde” vendrá a rescatarla.

Lo cierto es que en un país donde “to e’ to y na e’ na”, no se descarta la posibilidad de intervención de una celestina extranjera, que a mas tarde en Junio suelte un maleficio que haga realidad la frase “caiga quien caiga” para que finalmente Ñoña pueda salir de ese desdichado lenocinio acompañada de un hombre o mujer vigoroso, que la consienta y la honre. Ñoña te buscan!

El Nacional

La Voz de Todos