Opinión

Nostalgia unerista

Nostalgia unerista

Un expectante encuentro de ex miembros de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER) nos hizo recodar bellos momentos en las lides estudiantiles.
Con nostalgia recordamos su lema de guerra: “Pensamiento y Acción fundidos en armas contra la injusticia”.

A pesar de que el junte de los uneristas fue en homenaje póstumo a la memoria de Eusebio Mercedes, primer y único presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios -FENES-, el patio del local que aloja las oficina del Teatro Cúcara Mácara, en la zona Universitaria, se llenó de esplendor cuando a media tarde de un sábado del pasado diciembre empezaban a llegar de diferentes puntos del país los viejos dirigentes de la otrora organización estudiantil y sus asesores a encontrarse en un evento festivo.

La universidad estatal y sus extensiones, los liceos secundarios y escuelas públicas fueron por décadas los centros de operatividad de la UNER, nacida a principios de los años 70s de la fusión Fragua-Uer, la que hizo historia en el movimiento estudiantil dominicano.

Aquel encuentro de los uneristas fue de nostalgia, alegría, de compartir, de breves palabras, anécdotas, baile, sabrosos traguitos y delicioso almuerzo.

Abrazos y fotos no se hicieron esperar. Nadie quería dejar pasar un momento sin hablar con su ex compañero de mil batallas.

Aunque nos hizo falta ver a Roberto Santana Sánchez, a Diego Babado Torres, a Juan Prily, a Robertico Rosario, entre otros, encontrarme yo con Luis Ferrer, con Luis Nova, con Alfredo de Ocoa, con Francisco Hernández (Moreno), con Guillermito, con Julito, con Alcibíades Holguín, con Héctor Marte Luzón, con Ramón Cabrera, con Fanny, con Nivaldo, con Arsenio Mojica, con Juan Ortiz y con los ex dirigentes de Línea Roja, el Gordo Oviedo y el Español y con otros y oras dirigentes de la vieja UNER, fue como regresar a un pasado que en un momento se llenó de luz y esperanza para un pueblo que demandaba cambios profundos.

El Nacional

La Voz de Todos