Deportes

Novato Sierra aporta en triunfo de los Cardenales

Novato Sierra aporta en triunfo de los Cardenales

MIAMI, FLORIDA.– Él logró su primer hit en las Grandes Ligas el domingo después de ser llamado ese día desde la Clase A en Palm Beach, y el lunes, en su segundo juego en las Grandes Ligas, el jardinero central de los Cardenales, Magneuris Sierra, agregó dos hits y dos carreras en una victoria 9-4 sobre los Marlins, en el primer juego de una serie de tres partidos en el Marlins Park.

Sierra, el prospecto No. 7 de San Luis, pegó sencillo en el segundo inning de tres carreras de los Cardenales y anotó cuando el lanzador Carlos Martínez (2-3) bateó un doble de tres vueltas para su primer hit de la temporada. Sierra pegó sencillo y anotó de nuevo en un cuarto de cuatro carreras con otro hit remolcador de Martínez, quien impulsó cuatro carreras para acompañar sus siete ponches en seis episodios.

“Lució confiado, un tipo que hemos podido ver un poco, obviamente no en la Liga Nacional, sino en el Entrenamiento de Primavera”, dijo el dirigente Mike Matheny. “Veo a un chico que afecta e impacta un juego, mucho como vemos a Dee Gordon (segunda base de los Marlins). Un jugador que tiene la habilidad de hacer daño, llegar a la base”.

Se hizo necesario llamar a un jardinero cuando los Cardenales perdieron tres (Stephen Piscotty, Dexter Fowler y José Martínez) ante lesiones desde el jueves. Sierra no se espera que permanezca en el club una vez que regresen esos jugadores, pero está aprovechando su tiempo mientras está aquí.

Sierra fue el Jugador del Año de la Liga Menor de la organización en 2014 después de liderar la Liga de la Costa del Golfo en bateo (.386).

Comandó a todos los jugadores de Ligas Menores de los Cardenales con 161 hits la temporada pasada y bateó .272 con cuatro triples para Palm Beach en 20 juegos antes de ser convocado. Se unió a Albert Pujols (2001) como el jugador más reciente de San Luis en debutar a los 21 años.

El Nacional

La Voz de Todos