Opinión

ntrospección sobre la segunda enmienda

ntrospección sobre la segunda enmienda

El viernes 14 de diciembre del año en curso fue lamentable. En la escuela Sandy Hook de educación primaria en Newton, Connecticut se libró una masacre extremamente triste, pues un presunto joven autista acabó con la vida de veinte niños, seis adultos entre ellos su propia madre, y finalmente, la suya. Conjuntamente con el horroroso suceso en el quinto Estado de la unión, en China central, un energúmeno trató de asesinar a veinte y dos alumnos, pero afortunadamente la trama no tuvo éxito.

El hecho de que la matanza y el intento del otro acto sombrío se hayan registrado el mismo día inspira desilusión y consternación. Pero, ¿y qué le pasa al mundo? Actos como éste se repiten con una frecuencia asombrosa en los Estados Unidos. En lo que va de año se han registrado doce matanzas, es decir, se promedia una matanza por mes. Las razones de dichas tragedias en la nación anglosajona son precisamente a la promoción de políticas indignas que devoran los principios.

Una de las normas violadas es el derecho a la vida. Si bien es cierto que los asesinatos los han cometidoalegadosdesequilibrados, se puede asegurar que estas maquinaciones tienen desenlaces tan horribles por culpa de la misma ley. La segunda enmienda de la Constitución americana le provee al ciudadano el derecho al porte de armas. Aunque la Constitución defiende dicho derecho alegando la defensa propia, hemos visto que solamente ha servido para ayudar a dementes a completar sus atrocidades.

Creer que algún día, penosos acontecimientos como el matriculado hoy en Connecticut acaben, es una ilusión utópica, absurda e ingenua. Ahora bien, el gobierno puede disminuir considerablemente las cifras si se deroga la enmienda previamenteseñalada. En la nación asiática no existe esa libertad, y por ende, el final no fue desastroso. Espero que los líderes del conglomerado contrasten ambasdesventuras, y entiendan que no es con lágrimas y condolencias que se resuelven los problemas…

El Nacional

La Voz de Todos