Economía

Nueva herramienta dinamizaría comercio

Nueva herramienta dinamizaría comercio

Una nueva herramienta analítica integral en línea, que permitirá a los comercios afiliados tomar decisiones inteligentes basadas en el análisis de su mercado y su competencia, ha sido introducida al país por servicios Digitales Popular y su marca comercial Azul, en alianza con Martercard.

Se trata del servicio de Mastercard Advisors “Local MarketIntelligence” (inteligencia local de mercado) y mediante esta alianza estratégica los clientes obtendrán gráficas con métricas claves sobre las compras de sus tarjetahabientes, tales como promedio de gasto, días y horas con mayor número de visitas, cantidad de consumidores que repiten compras y acuden recurrentemente a los establecimientos, entre otras útiles informaciones que les ayudarán a aumentar su eficiencia operacional y de mercadeo.

La información recopilada por el Local MarketIntelligence de MastercardAdvisors muestra el comportamiento de cada local del comercio afiliado, basándose en el análisis experto de Mastercard sobre la tendencia de compra del tarjetahabiente.

Durante la presentación del nuevo producto, el señor Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, dijo que “gracias a esta alianza estratégica con Mastercard, en Azul continuaremos agregando valor a nuestros afiliados”.

Dijo que “evolucionamos más allá de la mera transaccionalidad del pago para concienciarles de la importancia y la oportunidad que representa fortalecer la inteligencia comercial de sus negocios. Sus números pueden mejorar mucho aplicando esta herramienta”.

De su lado, el señor Marcelo Tangioni, director del Territorio del Caribe para Mastercard, aseguró que “Local MarketIntelligence está atado al profundo compromiso que siempre hemos tenido de fortalecer los comercios y el desarrollo económico de República Dominicana. A través de esta herramienta, una gran cantidad de comercios se verán beneficiados ya que podrán obtener data inteligente que no solo es rápida y segura, sino accionable también”.

Este lanzamiento tuvo lugar en el marco de la charla “Big data y su impacto en el retail”, a cargo de la señora Sarah Quinlan, experta en este campo desde su posición como vicepresidenta senior y jefe de MarketInsights para MastercardAdvisors.

El Nacional

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