Opinión

Nuevo cuatrienio

Nuevo cuatrienio

Este próximo martes 16 de agosto, día que conmemoramos el 153 aniversario de nuestra Restauración, y celebraremos la juramentación, para su segundo mandato constitucional, del presidente Danilo Medina Sánchez. Como dijo nuestro patricio Juan Pablo Duarte; “Sed justos si queréis ser libres”, y es lo que nos corresponde hacer, y así lo reconoció el pueblo dominicano en las elecciones de mayo pasado, cuando reeligió con una gran mayoría al presidente Medina, para que continuara durante 4 años más en la rectoría de la nación.

Lo que fuese un brillante slogan político; “Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal, y hacer lo que nunca se ha hecho”, frase que buscaba marcar una diferencia, entre el desgaste normal de una larga gestión y de un mismo partido, logró con hechos tangibles marcar la diferencia, con un estilo sencillo pero eficaz, humilde pero tenaz, de un mismo partido pero más incluyente, de poco hablar pero de mucho hacer, que nos recuerda en muchos aspectos al estilo del presidente Joaquín Balaguer, a quien tuvimos el privilegio de servir en casi todas las áreas y ministerios, en cuerpo, alma y espíritu y quien nos distinguió porque siempre mostramos lealtad, capacidad y sobre todo honestidad.

El buen desempeño económico de la actual administración logró superar el compromiso de crear 400 mil nuevos empleos, con un crecimiento por encima de un 6% del producto interno bruto y que fue el resultado de la política económica y la política monetaria que ha implementado el Gobierno del presidente Medina.

Queda mucho trabajo por hacer, implementar y concertar, como en el área fiscal y energética, en la seguridad ciudadana, estudiando la interesante e innovadora propuesta de seguridad perimetral de ese brillante joven Jose Laluz, también en el área del tránsito terrestre, en el medio ambiente, en la calidad del gasto público y el endeudamiento externo, entre otros, ya que a pesar de los grandes esfuerzos, responsables y serios del presidente, se pueden mejorar y ampliar.

Es una excelente oportunidad este 16 de agosto de llevar los mejores hombres, entre ellos jóvenes con ideas y energías renovadas, a aquellas aéreas que necesitan ser relanzadas, preservando siempre el valor de la experiencia y los probados servidores que todavía pueden ser útiles.

En otro orden, queremos solidarizarnos con las familias mocanas de Don Pilo Salcedo y Noemí Guzmán Vasquez, que se nos fueron a destiempo y que hoy descansan en el destino eterno del Padre. Hasta el próximo jueves.

El Nacional

La Voz de Todos