Actualidad

Nuevos arrendatarios suben  pago  parqueos aeropuertos

Nuevos arrendatarios suben  pago  parqueos aeropuertos

El Nacional
AEROPUERTO LAS AMERICAS
.-Los nuevos  arrendatarios de esta y otras cinco terminales aeroportuarias, que eran manejadas por el Consorcio Empresarial Aerodom, duplicaron  y triplicaron, en algunos casos, las tarifas de los parqueos públicos y otros servicios.

Enfrentamientos verbales, interminables filas de vehículos y la intervención de miembros de la Policía Nacional para poder mantener el orden, es el panorama que se produce desde ayer tarde, cuando se comenzó a aplicar las nuevas tarifas, sin previo aviso a los usuarios.

Cada media hora, una persona que deje su vehículo en uno de los parqueos, deberá pagar 30 pesos, es decir 60 pesos por hora. Anteriormente el monto era veinte pesos por un período de sesenta  minutos.

Por las primeras 24 horas, los propietarios de vehículos pagaban la cantidad de l90 pesos y setenta pesos adicionales por día, lo que fue aumentado a 420 pesos y 300 pesos adicionales diarios.

También una persona que pierda su tique de estacionamiento tendrá que pagarle a los empresarios mexicanos, la suma de    420 pesos, 750 pesos por remolcar un vehículo que haya sido estacionado en un lugar no autorizado, así como dos mil pesos por rotura de barra.

Anteriormente, se pagaba 250 por  la pérdida de su tique  y remolques y una persona que de manera accidental provocaba la rotura de una de las barras de cualquier parqueo, era multada con la suma de 800 pesos, lo que fue elevado a dos  mil.

La aplicación de las nuevas tarifas en los parqueos del Aeropuerto Las Américas, sorprendió a muchos conductores  cuando al pasar por las casillas de pago, los empleados le informaban que los precios habían sido aumentados, pero sin previo aviso.

Desde anoche, la Policía Nacional ha tenido que intervenir varias veces para poder mantener el orden, debido a que los propietarios de vehículos y usuarios de los parqueos, consideran abusivas las tarifas aplicadas desde ayer por los nuevos arrendatarios del aeropuerto.

Además de producirse tapones debido a las largas filas de personas  que protestaban, algunos usuarios lanzaban rayos y centellas contra las autoridades aeroportuarias, argumentando que nada hacen por controlar las acciones de los nuevos arrendatarios.

Se informó que además de aumentar las tarifas de los parqueos, decenas de negocios han sido cerrados, eliminadas conquistas sociales a los funcionarios y empleados aeroportuarios, varios baños cerrados con el alegato de ahorrar energía entre otras acciones.

Los mexicanos que compraron las acciones que correspondían al Consorcio Aerodom, también reclamaban el manejo del Salón de Embajadores, que por su delicadeza, es una dependencia directa de la Presidencia de la Republica y la Cancillería.

Hablan Mañan

Por su parte, la licenciada Yolanda Mañan, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Aerodom, dijo que desde hace dos años, no se habían producido aumentos en las tarifas, mientras que los costos por vigilancia y mantenimiento de los parqueos, se incrementaron.

Sostuvo que hubo un aumento de la cantidad de equipos de monitoreo y vigilancia de los parqueos públicos, del personal que recorre en bicicletas las distintas aéreas y la implementación de un programa de asistencia a los usuarios que confrontan problemas con sus vehículos a la hora de abordarlos.

“Entonces realmente, nosotros entendimos que era necesario reajustar las tarifas para poder

soportar los altos costos operacionales de limpieza y mantenimiento de los parqueos”, precisó la licenciada Mañán a periodistas de El Nacional.

El Nacional

La Voz de Todos