Opinión

Nuevos cambios

Nuevos cambios

Ernesto Guerrero

El reconocimiento a los derechos civiles de la población LGBT, incluyendo el matrimonio igualitario ganan cada vez más adeptos en todo el mundo, aunque todavía muchos de nuestros líderes, prefieren aceptar que las cosas continúen como siempre han sido, sin percibir que se están colocando en el lado equivocado de la historia.

Cosas que hoy nos parecen increíbles como el hecho de que las mujeres no podían votar, fueron apoyadas en su momento por muchas personas buenas y honorables, que no pudieron ver el daño que estas políticas estaban causando, o la validez de los argumentos de la otra parte, que a menudo se veían como radicales, en vez de modernos.

Por primera vez el Parlamento Europeo sitúa de forma explícita el matrimonio igualitario en el campo de los derechos humanos; por otro lado el Tribunal Supremo en los Estados Unidos deberá emitir próximamente un veredicto sobre el tema, algo que piden abiertamente numerosas personas y organizaciones incluyendo 400 de las más grandes empresas.

Entre las empresas, a favor están: Amazon, American Airlines, American Express, Apple, Citigroup, Delta Air Lines, eBay, Facebook, General Electric, Google, Hilton, Levi Strauss, Marriott, Microsoft, Nike, PepsiCo, Twitter, United Airlines, Verizon y Walt Disney. Empresas que consideran, que e l no reconocimiento del derecho al matrimonio igualitario en todo el país les supone un grave perjuicio.

Las Naciones Unidas han emitido una resolución administrativa para reconocer el matrimonio igualitario a todos sus empleados. Iniciativa que ha sido objetada por algunos países encabezados por Rusia y con el respaldo de Republica Dominicana que tradicionalmente ha emitido su voto en contra de cualquier propuesta de esta naturaleza.

El Nacional

La Voz de Todos