Actualidad

Nuevos hallazgos en muerte Yuniol

Nuevos hallazgos en muerte Yuniol

Los investigadores del caso del asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras han encontrado nuevos hallazgos, entre ellos uno que indica que él y su matador se conocían muy bien, e incluso mucho antes de que el abogado le solicitara informaciones específicas a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) a través de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

Pidiendo que se le mantenga bajo el anonimato, una fuente ligada a la investigación declaró a El Nacional que durante las pesquisas se ha podido establecer de manera firme, que Argenis Contreras y Ramírez se conocían muy, por lo que se trata de determinar el tipo amistad que había entre ambos.

Dijo que en virtud de este hallazgo, para la investigación resulta imprescindible esclarecer el tipo de relación que existía entre ellos, por lo que a través de la Organización de la Policía Internacional (InterpoI), el Ministerio Público ha redoblado los esfuerzos para capturar a Contreras.

Se estableció que Contreras salió del país al día siguiente de haber sido asesinado Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo.

Contreras se desempeñaba como asistente del ex director de la Omsa, ingeniero Manuel Antonio Rivas, quien es considerado el autor intelectual de la muerte de Ramírez.

Sin embargo, los investigadores no han podido establecer, por el momento, el tipo de relación que había entre ellos, pero sí de manera cierta y fehaciente que se conocían desde hace tiempo.

La fuente dijo que para determinar el nivel de amistad y a qué se dedicaban, es preciso que se produzca el apresamiento de Contreras, quien es perseguido por la Interpol con una orden de captura internacional.
Se ha dicho que Contreras se encuentra en Estados Unidos, pero para algunos resulta incierto, en virtud de figurar en la listad de los deportados, por lo que resulta casi imposible su retorno a esa nación.

El pasado miércoles, la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo entregó a la familia de Ramírez copias de la necropsia realizada a su cadáver por personal del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif).

La fuente que ofreció la información dijo que aunque la fase de investigación preliminar es reservada, para mayor transparencia y confianza a las partes involucradas en el caso se optó por entregar esa experticia al abogado Ramón Ramírez, hermano del occiso.