Actualidad

Nuncio señala factores frena valores familiares

Nuncio señala factores frena valores familiares

La Unapec invistió ayer a 845 nuevos profesionales, durante una ceremonia celebrada en el puerto de Sansouci, encabezada por el rector, Franklyn Holguín Haché.

El nuncio apostólico, Jude Thaddeus Okolo, afirmó ayer que múltiples factores sociales y económicos obstaculizan la consolidación de los principios y los valores familiares indispensables para el desarrollo social y espiritual del ser humano.
En tanto que, el rector de la Universidad APEC, (Unapec), Franklyn Holguín Haché, definió la corrupción como un antivalor que ocasiona daños, en algunos casos irreversibles, a la sociedad contemporánea y a sus futuras generaciones.
Ambas personalidades externaron sus consideraciones en el acto de graduación 845 profesionales de Unapec.
Okolo dijo que el creciente empobrecimiento en todos los niveles sociales, la desintegración familiar, la desorientación de los jóvenes que no encuentran un espacio en la familia, se han convertido, entre otros factores, en limitantes para la consolidación de los valores.
“Es oportuno darle a la familia su primordial lugar de ser donde se enseñan y aprenden los principios y valores”, dijo.
De su lado, Holguín Haché dijo que “no hay manera de habitar en una sociedad sana y perfectible sin una sólida convivencia en valores”.
Insistió en que la corrupción está opuesta a la honradez, a la honestidad, a la responsabilidad, a la solidaridad, y que, por lo tanto, no debería valer por igual ser corrupto a ser honesto, solidario y honrado.
En nombre de los graduandos habló Penélope Nathalia Martínez Rojas, de la carrera de Diseño de Interiores y dijo que el crimen, el narcotráfico y la corrupción, representan un monstruo de tres cabezas que se alimentan y nutren los unos con los otros a nivel mundial, especialmente en República Dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos