¿Qué Pasa?

Nuryn Sanlley entra al quirófano

Nuryn Sanlley entra al quirófano

La cantante, actriz y productora de espectáculos Nuryn Sanlley  fue ingresada este mediodía a la sala de cirugía de la Clínica Abréu, donde al  momento del cierre de este diario era intervenida por el neurocirujano José Joaquín Puello Herrera.

Sanlley, popularmente conocida por su personaje infantil de La Pinky, fue ingresada de emergencia el pasado viernes en la noche a la  Clínica Abreu y tras ser sometida a varios estudios se le detectó un tumor cerebral en el lóbulo frontal izquierdo.

Nuryn fue recibida en el referido centro médico por el doctor Apolinar Perdomo y recibió las primeras atenciones del neurocirujano Pedro Pablo Díaz Vásquez a petición del doctor  José Joaquín Puello, quien se encontraba fuera de la ciudad.

El doctor Puello Herrera informó esta mañana a Qué Pasa! que Sanlley está consciente y conversa con sus familiares.

“Ella está conciente, conversa, pero por su diagnóstico no se puede perder tiempo, hay que operarla inmediatamente”, explicó el galeno.

 La operación a que es sometida Sanlley tiene un promedio de  cuatro a seis  horas de duración.

El regreso de La Pinky

Antes de conocerse su problema de salud Nuryn trabajaba en el retorno a los escenarios de su  obra “Papolino, dónde está Santa Claus”, con el cual celebra los 25 años de su popular personaje La Pinky. Sanlley, quien está en la etapa de producción del histórico musical infantil conversó recientemente con Qué Pasa! sobre ésta que es  su producción número 36.

“Es para una nueva generación que disfrutará de la misma historia, pero mejorada por la experiencia, vivencias y creatividad. Papolino quedó sembrado en el corazón de los niños y niñas que empezaron a vivir la etapa de La Pinky. Estos ya son padres, la obra es para esta nueva generación”, subrayó la actriz.

UN APUNTE

Proyectos

Actualmente Nuryn está involucrada en el montaje  del espectáculo “Hansel y Gretel” y de “Papolino”, evento con el que celebrará los 25 años de su famoso personaje La Pinky. Recienmente actuó en las obras “Qué buena amiga es mi suegra” y “Cada oveja con su pareja”.

El Nacional

La Voz de Todos