Actualidad

Obispo cita males afectan país

Obispo cita males afectan país

SANTIAGO.   Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la arquidiócesis de esta ciudad, consideró hoy que la pobreza, el egoísmo, la delincuencia y el narcotráfico son las principales causas que impiden  que en el país se disfrute de una completa libertad e independencia.

Enfocó esos y otros aspectos de la vida nacional esta mañana, al pronunciar la homilía en el Tedeum celebrado en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, con motivo de celebrarse hoy el 169 aniversario de la independencia de la República.

De la Rosa y Carpio consideró que la pobreza es una de las principales esclavitudes que afectan a la sociedad dominicana, en la que estimó viven millones de dominicanos “y eso los lleva a que no puedan ser libres, porque económicamente viven mal”.

El prelado católico sostuvo que esa situación impide una mejor distribución de las riquezas, por lo que sostuvo que se debe echar a un lado tal cosa, con lo que también se contribuiría a la verdadera liberación nacional.

“Este país tiene riquezas, pero los canales de redistribución no lo tenemos, por lo que necesitamos hoy nuevos trinitarios para alcanzar esa independencia”, agregó.

El Nacional

La Voz de Todos