Obispo Higüey pide Danilo gobierne para necesitados

http://img1.elnacional.com.do/image/article/248/460x390/0/B3270710-D541-45BF-9823-5EC60547C2C1.jpeg


Higüey. El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, pidió al nuevo presidente de la República,  Danilo Medina, que gobierne para los más necesitados y desamparados, actúe con rectitud y no se corrompa.

 Recordó que será el presidente de todos los dominicanos, especialmente de los pobres y que no busque el bien para si mismo, tampoco para los de su propio partido, para que sea el presidente que necesitan los dominicanos.

 “Pidamos a Dios que nuestro Presidente pueda hacerlo bien, que le de luz para que actúe con rectitud y a favor de los necesitados y desamparados”, enfatizó el religioso.

 “Recordemos la expresión del campesino cuando advirtió que cuando vengan a llegar los sombreros no habrá cabezas para ponérselos”, por lo que los dominicanos no pueden ser indolentes ante lo que está pasando, añadió.

Exalta Restauración

 Hizo un llamado de alerta a los dominicanos para que no permitan que sean esclavizados y pisoteados de nuevo.

Monseñor Peña Rodríguez externó sus criterios sobre la Guerra de Restauración durante una homilía pronunciada en la basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, con la presencia de las principales autoridades locales, encabezadas por el gobernador provincial, doctor Rafael Barón Duluc.

 Dijo que Dios iluminó a los restauradores para “que nos liberaran de la esclavitud, pero lo triste de todo esto es que no escarmentamos”.

Publicidad