Actualidad

Obispo Santiago pide hombres libres de mente y corazón

Obispo Santiago pide hombres libres de mente y corazón

SANTIAGO.-  El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de aquí, Valentín Reynoso, aseguró hoy que hacen faltas hombres libres de mente y corazón para restaurar al país de importantes males que afectan a la sociedad dominicana.

Al pasar balance a los problemas que requieren de atención urgente, el prelado citó la inseguridad ciudadana, los problemas generados por el sicariato, las desapariciones físicas de personas, la violencia y la falta de empleos.

Dijo que hoy como ayer hace falta restaurar al país para lograr la solución de estos graves problemas que recogen día a día los medios de comunicación. Durante la realización del Tedeum con motivo del 148 aniversario  de la guerra de la Restauración, el 16 de agosto de 1863, realizado esta mañana en la Casa de Emaús  y donde  se congregaron autoridades del gobierno local, militares y de la judicatura, el prelado reclamó una mayor y firme voluntad restauradora para que los dominicanos tengan fe en un mejor porvenir.

De igual manera, Vatentín Reynoso,  invitó a una colaboración de los ciudadanos con las autoridades policiales y judiciales que hacen bien su trabajo a fin de romper las cadenas que en este sentido no permiten que el país sea libre. Recordó que 19 años después de la independencia nacional se lanzó el grito restaurador con hombres de buena voluntad a quienes, estima se hace necesario imitar para que la sociedad dominicana consiga su progreso. Al citar la lectura evangélica de Mateo en el capítulo 10, el sacerdote dijo que cuando se gobierna con sabiduría el pueblo es beneficiario y se puede romper las ataduras que no le permiten alcanzar su progreso.

Al Tedeum asistió un pequeño grupo de funcionarios encabezados por el gobernador Raúl Martínez, el alcalde Gilberto Serulle, la fiscal Jenny Berenice Reynoso, los  generales Juan Ramón de la Cruz Martínez, de la Policía,  y   Francisco J. Gil Ramírez, del Ejército.

Previa a esta actividad se produjo el  enhestamiento  de  la  bandera  con interpretación del Himno Nacional, luego palabras alusivas a la fecha a  cargo del general Gil Ramírez.

Más adelante, en  el  Monumento a los Héroes de la Restauración  se realizaron ofrendas  florales, con interpretación del Himno Nacional y  palabras alusivas a la fecha a  cargo del alcalde municipal de Santiago, Gilberto Serulle,  y el licenciado  Otto Vásquez, viceministro de la Juventud, quienes destacaron los aportes de Santiago en aquel episodio.

El Nacional

La Voz de Todos