Actualidad

Obligan a evacuar Mesopotamia en SJM

Obligan a evacuar Mesopotamia en SJM

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Unas 120 personas que se negaron a salir de manera voluntaria del sector La Mesopotamia, fueron desalojadas anoche debido a que ha subido el caudal del río San Juan.

Mientras que otras personas optaron por salir voluntariamente del lugar y se alojaron en casas de familiares y amigos, ante las advertencias de las autoridades de que las lluvias del huracán María podrían provocar la crecida del río San Juan e inundar el sector.

Otra parte de los evacuados, hombres mujeres y niños, están alojados en el estadio de béisbol Hermanos Suárez, ubicado en el complejo deportivo Doctor José Altagracia Puello Rodríguez (Teto), situado en la parte norte de este municipio.

A los desalojados, las autoridades les proporcionaron colchones, sábanas, agua, alimentos de los Comedores Económicos, asistencia médica. El gerente de la Regional VI de Salud Pública, doctor Héctor Guerrero, dispuso la instalación de una clínica móvil que está estacionada a pocos metros de ese lugar.

La mañana de ayer, el gobernador provincial Williams de Oleo Jiménez, junto a la diputada Lucía Medina Sánchez, la alcaldesa Hanói Sánchez Paniagua, la encargada de la Defensa Civil, Sandra Matos y los generales Germán Fernández Liz y Aquino Reynoso Robles, permanecieron en La Mesopotamia, visitando casa por casa tratando de convencer a los residentes de que abandonaran el lugar.

De Oleo Jiménez admitió que el Comité Provincial de Emergencia (CPE), que él preside, ante la negativa de los habitantes de dicho sector de abandonar el lugar, tomó la decisión de sacarlos porque, según dijo, es preferible evacuarlos por la fuerza que luego lamentar la tragedia.

El barrio La Mesopotamia fue barrida por las aguas del río San Juan, tras el paso por el país del huracán George, el 22 de septiembre del 1998 del que hoy se cumplen 19 años.

El Nacional

La Voz de Todos