Economía Noticias importante

Obras Públicas dispone pago de RD$15M. Para reparar semáforos Distrito Nacional

Obras Públicas dispone pago de RD$15M. Para reparar semáforos Distrito Nacional

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, dispuso la entrega de 15 millones de pesos a la compañía E-Control y otras empresas, para el pago de las reparaciones de los semáforos averiados, en distintos puntos del Distrito Nacional. Los recursos serán entregados de lunes a martes de la entrante semana, por lo que se espera de inmediato se reparen todos los semáforos que están con desperfectos, así lo informo ayer el director general de Tránsito Terrestre de dicha institución Luis Estrella.

Estrella dijo que 30 semáforos estaban fuera de servicio hasta hace unos días, de los cuales fueron reparados 14. Se espera que los restantes estén en funcionamiento el martes.

Los semáforos que fueron reparados se encuentran instalados en las avenidas Winston Churchill con Charles Sommer, Abraham Lincoln con Gustavo Mejía Ricart, Plaza de la Bandera 27de febrero con Luperón, 27 de Febrero con Carmen de Mendoza, Los próceres, Máximo Gómez con José Contreras, López de Vega con Euclides Morillo, entre otros

Los restantes son:

Se esperan que estén listos en la entrante semana los ubicados en las avenidas Ortega y Gasset con San Martín, México con Duarte, Abraham Lincolm con Rafael Agusto Sánchez, República de Colombia, Núñez de Caceres, Lincoln con Independencia, México con José Martí, entre otros.

La información la dio a conocer la Dirección General de Tránsito Terrestre de Obras Públicas, por intermedio de su director Luis Estrella

Los empresarios Carlos Zabala y Tito Elías, ejecutivos de la compañía E-Control, que da servicios de mantenimiento a los semáforos, dijeron esta semana que el Ministerio de Obras Públicas, tiene deuda contraída con su empresa desde septiembre del año 2013, pero no revelaron el monto que le adeudan.

Aclararon los ejecutivos de E-control que “no hemos sacado del sistema los semáforos en retaliación por la deuda, pero no hemos podido reparar los aparatos por falta de piezas y recursos para comprarlas en el exterior”.

“Los semáforos no se han desconectados adrede, estos se averiaron por las lluvias y las descargas eléctricas”, argumentan Zabala y Elías. Indicaron que siguen trabajando en la solución de la avería en los semáforos, “pero la falta de recursos no nos deja comprar los materiales y equipos para ofrecer la respuesta que amerita la situación actual del tránsito en Santo Domingo”.

El Ministerio de Obras Públicas en su cuenta en la red social Twitter, informó que realiza esfuerzos para resolver el problema en el menor plazo posible.

Los aparatos que regulan el tránsito en vías e intersecciones de gran flujo de vehículos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, están averiados

Desde hace una semana, situación que provoca largos taponamientos de vehículos y accidente de tránsito.

La situación ha provocado un caos en el tránsito, y confusión entre los conductores que no saben cuándo cruzar, en las horas pico, por lo que el tránsito es viabilizado por agentes de la AMET. Empero, cuando los agentes de la AMET no están, el tránsito por las citadas vías, el tránsito se convierte en un pandemonio.

 

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital